Del Nido pide paralizar la reforma del Sánchez-Pizjuán

Sección:

José María Del Nido Benavente ha pedido al Consejo paralizar el proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Las noticias que engloban al máximo accionista del Sevilla FC siempre traen cola y esta, una más, ya que ha solicitado notarialmente tumbar las obras de la empresa IDOM. El juez deberá decidir si se paralizan las obras en favor de Del Nido o en favor de la actual dirección del Sevilla FC. El expresidente sevillista tiene su propia idea de reforma y no quiere que se lleve a cabo la actual, por eso, la situación puede dar un vuelvo de 360 grados.

Noticias el martes

Del Nido aparece una vez más en las noticias del Sevilla FC y esta vez sobre la nueva reforma propuesta para el estadio por parte del Consejo. El máximo accionista sevillista ha pedido al juez paralizar las obras.

Jose María Del Nido Benavente espera la respuesta del juez. Este martes se sabrá tal decisión y si le da la razón al expresidente, el Consejo deberá parar el proyecto, una reforma del estadio que no se llevaría a cabo. Si el juez resuelve en favor de la dirección actual del Sevilla FC, continuarían las obras de IDOM.

Del Nido quiere parar estas obras ya que tiene otra propuesta distinta de la que quiere hacerse cargo. En una entrevista concedida a COPE Sevilla confirmó: «Para una obra de esa envergadura tiene que dar su aprobación la Junta de Accionistas y ya hemos comunicado que en ningún caso lo vamos a apoyar y hemos pedido notarialmente al consejo que paralice toda gestión, el proyecto que se va a llevar a cabo es el nuestro».

El proyecto del Sevilla FC

La idea del Sevilla FC para la reforma del estadio ha traído varias noticias como la del comienzo de las obras en 2026. La intención es construir entre el 1 de julio de 2026 y el 1 de julio de 2028. Se trasladaría dos años a La Cartuja. Desde ese momento habría una nueva casa para los sevillistas, con capacidad para 55.000 personas, 13.000 más que el aforo actual.

Cabe recalcar que la empresa IDOM ha sido quien ha realizado las obras y reformas de estadios como San Mamés y La Cerámica. Lugares que se han convertido en templos del fútbol, por ello la entidad del Sevilla FC ha confiado en ellos para llevar a cabo dicho proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...