Cardoso y sus ganas de jugar en Heliópolis

0
Real Betis Fichajes Johnny Cardoso
En imagen, Johnny Cardoso disputando un encuentro con la selección de Estados Unidos | Imagen: Christof Koepsel/Getty Images

Junto a muchos otros equipos, el Real Betis ya trabaja a destajo en el mercado de fichajes de enero. Una nueva oportunidad para reforzar a la escuadra verdiblanca para seguir luchando por todo en la segunda mitad de la temporada. Pese a la variedad de nombres, hay uno con el que el conjunto de Heliópolis ya tendría un principio de acuerdo. Este no es otro que Johnny Cardoso, centrocampista estadounidense que milita actualmente en el SC Internacional de la Serie A brasileña. Además, el futbolista ha transmitido su deseo de incorporarse ya en enero a la disciplina del Real Betis. 

Johnny Cardoso y el mercado de fichajes del Real Betis

A pesar de tener otras posiciones en el punto de mira, la situación en el futuro centro del campo ha hecho que el club verdiblanco se ponga manos a la obra en busca de refuerzos. Uno de ellos podría estar ya atado. Según informó Matteo Morettoel Real Betis tendría cerrada la llegada de Johnny Cardoso de cara al mercado fichajes de verano del próximo curso. El traspaso del futbolista estadounidense, perteneciente al SC Internacional, le costaría al club bético seis millones por el 80% de sus derechos. El Internacional de Porto Alegre se reservaría ese porcentaje restante en caso de un traspaso futuro.

Fichajes Betis, Johnny Cardoso, Real Betis, Betis Fichajes, Mercado de Fichajes
Johnny Cardoso, en un encuentro ante River Plate | Imagen: Pedro Tesch/Getty Images

El talentoso futbolista estadounidense puede ocupar la posición de pivote y otras zonas más adelantadas del medio campo. A sus escasos 22 años, suma una gran cantidad de minutos con el SC Internacional con el que lleva dos goles y dos asistencias. Además, Johnny ya es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos.

La ilusión de Cardoso por vestir de verdiblanco

Si bien el Real Betis tiene atado el fichaje del estadounidense para el mercado de fichajes de verano, el jugador estaría deseoso de incorporarse ya en enero. Según informa El Desmarque, el centrocampista ha trasmitido su deseo de acelerar los trámites para iniciar el próximo año vestido de verdiblanco. Sobre la cabeza del norteamericano orbita la idea de que llegar en verano le supondría un inicio difícil en el club, pues la liga de Brasil se inicia en el mes de abril. En los de Heliópolis ya existió un precedente con Luiz Henrique, al que le costó su arranque con el equipo hispalense.  Sin embargo, su posible llegada en enero queda supeditada al problema del límite salarial. Para que su fichaje se pueda anticipar, la entidad debe equilibrar las cuentas y hacer hueco, muy posiblemente a través de una salida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí