Un triunfo, la mejor forma de dar el pistoletazo de salida

Sección:

LaLiga 2022-2023 echa a rodar. El Sevilla FC abre la primera jornada del campeonato doméstico visitando a Osasuna el viernes a las 21.00h, en un partido importante para comenzar bien la temporada. Los amistosos han dado una de cal y otra de arena, dejando buenas sensaciones por un lado, pero sin olvidar la mala imagen en los dos encuentros en Inglaterra. Julen Lopetegui deberá empezar su cuarta campaña sin la plantilla completa al cien por cien, sobre todo en el puesto de defensa central. Los locales buscarán hacerse fuertes en una plaza siempre complicada. El encuentro, el primero de LaLiga, será televisado por Movistar +.

Largas pretemporadas

Tanto el Sevilla FC como Osasuna han preparado a conciencia este inicio liguero. Los dos conjuntos han jugado bastantes amistosos, con el objetivo de estar a punto para esta cita, marcada en rojo en el calendario. Los de Julen Lopetegui han disputado un total de seis partidos, ante el Tottenham, Sporting CP, Angers SCO, Arsenal, Leicester y Cádiz. Los resultados han sido de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Por el camino, el club de Nervión ha cosechado el Trofeo Cinco Violines, en Lisboa, y el Trofeo Antonio Puerta, en el Sánchez-Pizjuán. En algunos momentos se ha visto un equipo distinto al que finalizó la pasada campaña, con una presión alta y mayor movilidad. También han vuelto los fantasmas del pasado, viéndose un equipo plano y con poca profundidad.

Osasuna ha tenido ocho amistosos para prepararse. Se ha visto las caras ante su filial, Toulouse, Huesca, Real Sociedad, Groningen, Feyenoord, Burgos y Mirandés. En total, han cosechado cinco victorias, un empate y dos derrotas. Los de Jagoba Arrasate siguen con el objetivo de conseguir la permanencia de forma holgada, y poder asentarse en la zona media de la tabla. En el partido entre el Sevilla FC y Osasuna de la temporada pasada, el resultado fue de 0-0, fallando Ivan Rakitic un penalti en el último minuto del encuentro.

Nuevas caras y bajas en ambos conjuntos

El Sevilla FC presentó este jueves la convocatoria para el partido ante Osasuna. Son veintitrés los jugadores que viajaran a Pamplona, quedándose fuera Suso, Marcao y Munir. Los dos primeros siguen recuperándose de las respectivas lesiones, mientras que el marroquí está en la rampa de salida y podría marcharse del club en breve. Isco, con pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros, tampoco estará. El que sí podrá disputar sus primeros minutos ligueros con la elástica sevillista es Alex Telles, el único de los fichajes disponibles. Los canteranos Kike Salas, José Ángel, Alberto Flores e Iván Romero estarán con el primer equipo en esta primera cita. Jagoba Arrasate también ha citado a veintitrés futbolistas. Jesús Areso, Kike Saverio, Rubén García, Aridane y Barbero no han entrado en la convocatoria.

Las palabras de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui ha atendido a los medios de comunicación en la mañana del jueves en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y Osasuna. El técnico sevillista ha expresado que ve al equipo con ganas de empezar: «el equipo llega ilusionado y con mariposas en el estómago por el inicio de una nueva liga, de las más competitivas del mundo. Vamos a visitar a un muy buen rival, asentado en Primera y en su juego con su entrenador. Va a ser un test duro y bonito». Los sentimientos del entrenador son parecidos al de sus jugadores: «Me encuentro con mariposas en el estómago, es la mejor manera de definir mi estado. Feliz y dichoso de poder dirigir un proyecto más del Sevilla FC. Con ilusión, con ganas de ser competitivos y siendo conscientes de que el mercado está como está, aunque estamos en plazos. Esto marca el trabajo de los primeros partidos y LaLiga empieza a andar. Osasuna es un equipo suficientemente bueno e importante, al igual que El Sadar, como para pensar en otras cosas».

Lopetegui también tuvo palabras para Isco y Marcão, que no estarán en Pamplona: «Isco viene a ayudarnos, un buen jugador que viene a dar su mejor versión. Estamos contentos con su incorporación. Ahora tiene que quemar una serie de etapas que aún no hizo en pretemporada y ponerse a punto para ayudarnos en los objetivos complejos que tenemos esta temporada. Marcão llegó con un problema y sigue con él. Está sin el alta médica aún y una vez la tenga empezará a entrenar en busca del alta competitiva. No sé cuándo va a ser, ojalá que sea más pronto que tarde».

El colegiado del Osasuna-Sevilla FC

El encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y Osasuna será Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño. El colegiado es internacional desde 2013 y debutó en Primera División en 2011. Encara la que será su duodécima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Este árbitro ha coincidido con el Sevilla FC en 38 encuentros, con 21 victorias, 11 empates y  6 derrotas. Los de Lopetegui cerraron el último campeonato doméstico con este trencilla, y abrirán el nuevo con el mismo. Con Osasuna ha dirigido un total de diecisiete partidos, con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. El Sevilla FC no ha perdido nunca ante Osasuna con este colegiado, con cuatro victorias y un empate. En el VAR estará César Soto Grado, del colegio de La Rioja.

Los onces probables de Sevilla FC y Osasuna

Julen Lopetegui pondrá en liza un once bastante parecido al de la temporada pasada, con cambios obligados en el centro de la defensa. La ausencia de Marcão, unida a que aún falta el fichaje del sustituto de Jules Koundé, obliga al técnico vasco a buscar soluciones. Del centro del campo para arriba están casi todos los jugadores disponibles, por lo que tiene encima de la mesa varias variantes para el once. Jacoba Arrasate pondrá un once similar al de la última campaña, aunque podrán verse caras nuevas.

Bono comenzará Laliga como portero titular. La defensa la formarían Jesús Navas y Marcos Acuña en los laterales, y Karim Rekik con Gudelj como circunstancial pareja de centrales. En el trío de centrocampistas es donde Lopetegui tiene más opciones. Podrían salir como titulares Fernando, Rakitic y Papu Gómez. El tridente en ataque lo ocuparían Erik Lamela, Tecatito Corona y En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu Gómez; Lamela, Tecatito, En-Nesyri.

Sergio Herrera será el guardameta local. En defensa estarían Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Por delante, un doble pivote con Lucas Torró y Moncayola. La línea de tres jugadores que partirán por detrás del punta la formarían el Chimy Ávila, Brasanac y Moi Gómez. Este último debutaría con Osasuna en partido oficial, pues ha aterrizado en Pamplona este verano procedente del Villarreal. El delantero centro sería Ante Budimir.

CA Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Moncayola; Chimy Ávila, Brasanac, Moi Gómez; Budimir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...