Más sombras que luces a cinco días del debut liguero

Sección:

La pretemporada del Sevilla FC llega a su fin, no así el mercado de fichajes. Tras dos stages en Corea y Lagos, una visita fugaz a Inglaterra y el Trofeo Antonio Puerta, la escuadra de Julen Lopetegui ha dejado sensaciones que quedan lejos de ser satisfactorias. El nivel del equipo se asemeja al mostrado en la segunda vuelta de la pasada temporada, de ahí los pitos escuchados ante el Cádiz CF. Al Sevilla Fútbol Club le faltan refuerzos que posibiliten una revolución necesaria para competir.

Una renovación que no se ha hecho realidad

El agujero económico causado por la temprana eliminación en Champions, unido a los altos sueldos de algunos futbolistas de la plantilla ha ocasionado que, un verano más, el Sevilla FC acuda al mercado de fichajes con el modelo de fichar barato para vender caro. Las famosas plusvalías. Jules Koundé y Diego Carlos han sido los principales sacrificados para recuperarse del mazazo económico. El club era consciente de que cubrir esas dos bajas iba a ser tarea difícil. De momento, ha llegado Marcão, que aún no ha disputado un solo minuto. Falta otro central, pero la sensación es que no es la única posición que necesita cambios, una revolución que le lave la cara a la plantilla y dé otra imagen sobre el verde. La sombra de la mala segunda vuelta se extiende en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un mercado lento para el Sevilla FC

Los cambios en una plantilla se logran a través de operaciones en el mercado. La realidad es que el Sevilla FC no va tan rápido como a algunos les gustaría. Prueba de ello es que, además del mencionado Marcão, solo han llegado Álex Telles y el recién anunciado Isco Alarcón. Falta aún, como mínimo, otro central y algún jugador de ataque que permita al equipo mirar más a portería. A una semana vista del comienzo liguero, al Sevilla FC le urge agilizar la ventana de fichajes y cerrar cuanto antes las nuevas incorporaciones. Lo visto hasta ahora así lo requiere.

Jugadores desaparecidos

No solo faltan fichajes que den un soplo de aire fresco al Sevilla FC, sino que algunos que ya están aún no han hecho acto de presencia. Monchi excusó en su entrevista al club que Marcão llegó un punto por debajo en el aspecto físico. No obstante, otros sin esa excusa han jugado pero no han mostrado credenciales. Es el caso de En-Nesyri, Ocampos o Joan Jordán. Estos futbolistas han llegado a ser importantes para Lopetegui y a día de hoy despiertan más dudas que certezas. Otros como Rakitic u Óliver Torres han tenido algún momento de lucidez, como en el Trofeo Antonio Puerta, donde su entrada revitalizó al Sevilla Fútbol Club. No obstante, también se le exige más a dos jugadores cuya tarea es manejar el timón en el césped.

Una prueba de la necesidad imperante de cambio es el rápido anuncio del acuerdo con Isco menos de 24 horas después del último test de pretemporada. Faltan más novedades en el Sevilla FC antes del cierre del mercado de fichajes. Sin embargo, cambiar el chip dentro es fundamental para que funcione también lo que viene de fuera. Ahí entra en juego el manejo que Julen Lopetegui haga de la plantilla. El primer examen, en menos de una semana en El Sadar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: