Un ex del Atlético, nuevo refuerzo de Lopetegui

0
fichajes Atlético de Madrid Matt Doherty
Matt Doherty protege el balón ante la presión de Randal Kolo Muani. | Imagen: PAUL FAITH/AFP via Getty Images

El mercado de fichajes se presenta muy complicado para el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui. Con una situación complicada debido al fair play financiero, varios futbolistas importantes de la plantilla han abandonado a los Wolves. Pese a ello, un refuerzo está cerca de llegar al Molineux Stadium. Matt Doherty, jugador del Atlético de Madrid hasta junio, llegará a la Premier League en este mercado de fichajes. De esta manera, el internacional por la República de Irlanda vivirá una nueva etapa en el club inglés. El lateral estuvo durante diez años en la disciplina de los lobos antes de poner rumbo al Tottenham Hotspur en 2020.

El mercado de los Wolves

Una de las noticias más destacadas de esta ventana de transferencias en la Premier League es la situación económica del Wolverhampton Wanderers. Julen Lopetegui debe confeccionar una plantilla sin apenas espacio en el límite salarial, por lo que varias salidas se han producido ya. Rúben Neves, Conor Coady y Nathan Collins han sido traspasados, toda vez que Adama Traeré, João Moutinho y Diego Costa han finalizado sus contratos.

Sin embargo, estas salidas no son suficientes. Las compras pactadas de Boubacar Traoré y Matheus Cunha complican cuadrar las cuentas. A la llegada de Tom King, portero que llega para cumplir el mínimo necesario de jugadores formados en el fútbol inglés, se suma un viejo conocido a coste cero. Matt Doherty, lateral que jugó en el Atlético de Madrid, se convertirá en nuevo refuerzo para el ex técnico del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Un breve paso por el Atlético de Madrid

Tras empezar la temporada en el Tottenham Hotspur, Matt Doherty puso rumbo al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes invernal. Los Spurs le dieron la carta de libertad al tener ya ocupado el cupo de jugadores cedidos en otras escuadras. El club colchonero lo incorporó a coste cero por los seis últimos meses, como recambio de Nahuel Molina y para liberar a Marcos Llorente de actuar en el lateral. Sin embargo, el paso del irlandés por el Metropolitano ha sido testimonial. Tan solo ha disputado dieciséis minutos como rojiblanco, distribuidos en dos choques. Su continuidad en el Atlético de Madrid estaba descartada y el internacional por Irlanda ya tiene nuevo equipo en este mercado de fichajes.

Una oportunidad en la Premier

Tras finalizar su vinculación con el Atlético de Madrid, Matt Doherty está cerca de llegar a la Premier League en este inicio de mercado de fichajes. Así lo hace saber The Athletic, que informa que el lateral está muy cerca de firmar por el Wolverhampton Wanderers. Según esta información, la llegada del jugador podría abrirle la puerta de salida a Nelson Semedo. El irlandés vivirá su segunda etapa con los Wolves, habiendo formado parte del equipo entre 2010 y 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí