Puerta abierta a Véliz y Bryan

0
Alejo Veliz fichajes Sevilla FC Bryan gil
Alejo Véliz y Bryan Gil celebran un gol ante el Brighton. | Imagen: Bryn Lennon / Getty Images.

De los cuatro cedidos que tiene el Sevilla FC en su plantilla, ninguno tiene asegurada su continuidad una vez abra el mercado de fichajes veraniego. El que mejor se ha adaptado al club nervionense es Boubakary Soumaré, si bien su precio se escapa al escueto presupuesto del que dispondrá Víctor Orta y su equipo de trabajo. Así, tanto el franco-senegalés, como Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz deberán intentar acordar su futuro cuanto antes. Una situación que también afecta a un canterano como Bryan Gil.

Los cedidos en el Sevilla FC

Tanto en el mercado de fichajes veraniego como en el invernal, la dirección deportiva del Sevilla FC ha tenido que completar la plantilla con jugadores cedidos para aliviar la economía de la entidad. De esta manera, Boubakary Soumaré aterrizó en Nervión a finales de agosto. Consolidado en el once, es el jugador a préstamo que más garantizada tendría su continuidad, si bien los quince millones de euros cifrados en su opción de compra lo colocan de vuelta en el Leicester City. En enero, Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz también llegaron mediante esta fórmula. El primero volverá al Manchester United, mientras que una lesión ha lastrado la progresión del segundo y quedará ver su rendimiento de aquí a final de curso. El caso del argentino deja incógnitas.

Procedente del Tottenham Hotspur, llegó en el final del mercado de fichajes para dotar de alternativas arriba al Sevilla FC. Sin embargo, y tras recuperarse de una lesión, no se ha ganado el favor del técnico. Minutos residuales en tres partidos ligueros es su marca, que se suma a ocho partidos con los Spurs en Premier League. Curiosamente, Bryan Gil jugó un papel importante en su llegada, como él mismo comentó: «Bryan siempre me habló muy bien del club. Antes de venir hablé con él y le pregunté por todo. Me dijo que para delante porque todo era un 10″. Ahora, ambos futbolistas tienen un complicado panorama por delante.

Sevilla FC fichajes Alejo Véliz Bryan gil
Alejo Véliz, durante un partido del Tottenham ante el Liverpool. | Imagen: Ryan Pierse (Getty Images)

Bryan Gil y Alejo Véliz, con la puerta abierta

Conforme a lo anteriormente comentado, las próximas semanas serán clave para dilucidar el futuro de los futbolistas cedidos en el Sevilla FC de cara al siguiente mercado de fichajes. En el caso de Alejo Véliz, su futuro en el Tottenham Hotspur tampoco está garantizado. Según hace saber el medio inglés Standard Evening en su planificación de los Spurs, el argentino debería salir a préstamo en verano, ya que «todavía se está adaptando al fútbol europeo y otra cesión podría ser sensata, más aún si parte con desventaja respeto a Dane Scarlett».

Una circunstancia en el mercado de fichajes que también afecta a Bryan Gil, canterano del Sevilla FC. En el caso del internacional por España recomiendan una venta. Este medio define al extremo como «un jugador ordenado pero inadecuado para el duro fútbol inglés. Debería haber aceptado una salida en enero». Pocos minutos de juego repartidos en once partidos de Premier League y FA Cup definen la temporada del ex de Sevilla FC y SD Eibar, entre otros, que generará titulares en el siguiente mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí