Mal Coliseum, buen Coliseum

Sección:

El conjunto de Quique Sánchez Flores tiene de nuevo una cita importante a domicilio el próximo fin de semana, cuando visitará el Coliseum. El Sevilla FC se presentará ante el Getafe CF tras cosechar malas noticias y resultados en las últimas jornadas. Los andaluces no han conseguido ganar sus dos últimos partidos. El conjunto azulón no es un rival sencillo a domicilio, pues tan solo ha caído en dos ocasiones esta temporada. La escuadra andaluza intentará ser el tercero en asaltar el feudo azulón en LaLiga. Los hispalenses, con sus objetivos centrados en alejarse de la zona de descenso, tendrán que salir a por una victoria más que necesaria.

Últimas visitas del Sevilla FC al Coliseum

Desde la temporada 2004-05, en la que ambos se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría, las noticias son más negativas para el Sevilla FC que para el Getafe CF. Tomando como referencia los encuentros disputados en LaLiga, cuatro temporadas tardó el equipo andaluz en sacar tres puntos de su visita al conjunto del sur de Madrid. No solo eso, sino que durante las primeras 13 visitas nervionenses al Coliseum en Primera, tan solo consiguieron una victoria en la campaña 2008-2009.

Con el regreso a Primera División del Getafe CF tras un año en la categoría de plata, empezaron a llegar las buenas noticias para el Sevilla FC cuando pisaba el Coliseum. Desde la temporada 2017-18, hasta seis veces se han visto las caras en la máxima categoría en el estadio madrileño. De ellas, 4 encuentros se han saldado con victoria andaluza y tan solo 2 con victoria madrileña.

Todos estos datos recogidos dejan un balance histórico negativo para rojiblancos que azulones, pues el Sevilla FC ha caído derrotado en la mitad de los encuentros contra el Getafe CF en el feudo madrileño. En un total de 18 partidos disputados en LaLiga en el Coliseum entre ambos, tan solo se han producido 5 victorias sevillistas frente a 9 victorias cosechadas por el conjunto local. En 4 ocasiones ambos equipos firmaron las tablas en el marcador.

Sin embargo, las sensaciones son algo esperanzadoras para los andaluces, tras haber ganado ya en Getafe esta temporada en Copa del Rey. Sin embargo, aún tienen en la mente el nefasto papel realizado en aquel mismo escenario la pasada temporada. El Sevilla FC perdió por 2-0 dando una imagen preocupante.

Cómo llegan Getafe CF y Sevilla FC

La campaña sevillista no está siendo la deseada ni mucho menos. Con el equipo fuera de todas las competiciones y peleas por puestos europeos, tan solo le queda centrarse en mantener la categoría sin apuros. Eso sí, las noticias parecen ser cada vez más preocupantes para el Sevilla FC, pues tras cuajar un buen mes de febrero e inicio de marzo, se ha desinflado en sus dos últimos partidos ligueros. Estos resultados han hecho que el equipo de Quique Sánchez Flores se haya vuelto a meter de lleno en la pelea por salvar la categoría

Menos apurado está el Getafe CF. El rival del Sevilla FC de este fin de semana busca seguir asentado en la zona tranquila de la categoría. Tras una gran victoria de mucho peso la pasada jornada frente al Girona, los de Bordalas quieren sumar de tres para mantenerse en la zona cercana a los puestos europeos. De salir el Athletic Club campeón copero el próximo 6 de abril, habría un puesto europeo más por el que el Getafe CF podría pelear en las últimas jornadas de campeonato.

La revolución de Greenwood

Hay jugadores que llegan al campeonato nacional de liga y despuntan con un gran nivel. Uno de esos jugadores y por consiguiente una de las mejores noticias futbolísticas de esta temporada se encuentra en el rival del Sevilla FC esta temporada. Mason Greenwood está siendo una revelación esta temporada en el Getafe, el jugador británico firma por el momento 7 goles y 5 asistencias, además de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato.

Uno de los duelos del partido más destacados están en esa banda diestra de conjunto azulón, donde Acuña tendrá que frenar al joven jugador.  El jugador argentino del Sevilla no está viviendo su mejor etapa en Nervión. Ha jugado 19 partidos en esta temporada donde ha repartido 3 asistencias. En el choque de la primera vuelta fue una pesadilla para Adrià Pedrosa detener a Greenwood. Sin duda ese duelo puede marcar el devenir del partido, ambos jugadores son muy peligrosos en ataque, aunque Acuña tendrá más responsabilidad defensiva que su rival.

Quique gana su duelo en los banquillos

Quique Sánchez Flores volverá de nuevo a la que fue su casa durante varias temporadas y de la que guarda un gran recuerdo. Ahora se enfrenta por segunda vez en esta temporada a Bordalás y su Getafe tras hacerlo en el partido copero. Hasta en 4 veces se han enfrentado ambos en los banquillos. El balance favorece al técnico sevillista, que tan solo ha sido doblegado por José Bordalás en una ocasión. Dos victorias para el técnico madrileño, un empate y una derrota.

Un árbitro al gusto del Sevilla FC

El choque lo dirigirá el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Los datos del Sevilla FC con este árbitro sobre el verde son bastantes positivos, pues no conoce la derrota. El de Pontevedra ha arbitrado en cuatro ocasiones al conjunto hispalense, en ellas, el club sevillano ha conseguido tres victorias y un empate. No obstante, si para el Sevilla FC los datos son positivos, los azulones tienen un mal registro cuando es arbitrado por Iglesias Villanueva. En tres partidos el equipo madrileño no conoce la victoria con este colegiado sobre la hierba, empatando tan solo dos con el juez del Colegio gallego sobre el césped. Dos empates y una derrota.

Ganar para no hundirse

El Getafe busca mantener esa tranquilidad clasificatoria de cara a las últimas jornadas de campeonato. Por otro lado, el conjunto andaluz está obligado a ganar si no quiere pasar ningún tipo de apuros en las 8 jornadas restantes. La derrota de los de Quique Sánchez Flores esta próxima jornada frente al que fue su exequipo tan solo tres puntos por encima del descenso. Visto el escenario, donde el Sevilla FC ha caído en la mitad de sus visitas, pero donde últimamente suele cosechar buenas noticias, el signo del partido es toda una incógnita y queda dirimir sobre el verde para qué lado se decanta la balanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...