Un arranque que ilusiona

0
75
Misma pasión Megan Rapinoe Primera Iberdrola sevilla fc femenino noticias alicia fuentes el sexo débil
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

El pasado fin de semana el Sevilla, con una Virgy espléndida, hizo los deberes ante el Granadilla. Seguro que si preguntamos a los aficionados responderán que lo hicieron con nota, porque un 4-0 no es para tomárselo a la ligera.  El primer tanto fue obra de Toni Payne, el tercero de Maite Albarrán y el cuarto de Raquel Pinel, todos dignos de ser recordados. ¿Pero qué pasa con el segundo gol? Ese, es otra historia.

Este verano fuimos testigos de uno de los fichajes más “sorprendentes”. Virgy García, jugadora del eterno rival, regresaba al Sevilla FC. La cordobesa abría su tercera etapa en el equipo tras jugar en varios conjuntos de la primera división.  

Esta ‘vuelta a casa’ generaba opiniones encontradas. Es ‘mayor’, no era titularísima el pasado año y argumentos similares ponían en entredicho el primer fichaje del Sevilla. Se dice que fue el mismo Cristian Toro quien se interesó por Virgy tras el gol de falta que marcó en uno de sus enfrentamientos la pasada campaña.  

Fuera como fuese, Virgy pasó a formar parte del vestuario. Ha mostrando detallitos en los partidos de pretemporada y ha trabajado con sus compañeras para preparar la vuelta a la competición. En la primera jornada se daban cita ante un equipo en el que militó durante una temporada, la UD Granadilla, y ante una grada que la miraría con especial atención.

Era su momento y seguro que lo sabía. En casa y ante su público, demostró que ella está hecha para hacer magia con el balón. Tras una asistencia a Payne en el primer tanto, llegó su oportunidad. Derribaron a Nagore, y la colegiada pitó falta.  

La cordobesa tomó aire, fijó el objetivo y golpeó el balón. Aline adivinó la jugada, pero la brasileña no pudo atajar el lanzamiento que supuso ampliar la ventaja en el marcador. Mientras ella recibía las felicitaciones de sus compañeras y se señalaba el dorsal, la grada se echaba las manos a la cabeza y estallaba en júbilo.

Sin duda este gol, y las dos asistencias que dio durante el partido, han servido para hacerse un hueco en el corazón del público que antes no veía tan claro su fichaje.

Parece que Cristian Toro puede sacar la mejor versión de Virgy, lo que le daría al argentino más solidez en el centro del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.