Toca continuar la racha en San Sebastián

El Sevilla FC Femenino no ha comenzado la Liga F con muy buenas sensaciones. Las de Cristian Toro no han logrado alcanzar una regularidad que las acomode en una zona alta de la clasificación. Sin embargo, en su último encuentro, las hispalenses consiguieron la victoria en el Estadio Jesús Navas. Lo hizo frente al Granada CF Femenino en un choque con pocos goles, pero con mucha emoción hasta el final. Ahora, el conjunto nervionense tiene que viajar hacia el País Vasco, concretamente hasta San Sebastián, dónde jugará frente a la Real Sociedad Femenina. Actualmente, ambos equipos están separados sólo por un punto, lo que significa que esta es una oportunidad muy buena para que las rojiblancas sigan subiendo puestos en la tabla. El encuentro se disputará en Zubieta el sábado 18 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde y se podrá seguir a través de DAZN.

Una única baja en el Sevilla FC Femenino

El conjunto hispalense ya tuvo que afrontar su último encuentro de la Liga F sin una de sus jugadoras claves, al igual que lo hizo contra el FC Barcelona Femenino. Esta futbolista es Ana Franco. La atacante extremeña sufre una lesión muscular en su cuádriceps derecho y la fecha de su vuelta aún se desconoce. Por ello, el técnico del Sevilla FC Femenino no podrá contar con la delantera hispalense para enfrentarse a la Real Sociedad. Aparte de esta baja, el resto de sevillistas estarán disponibles para viajar al País Vasco, lo que deja a Cristian Toro un amplio abanico de posibilidades para el once titular. Por su parte, el conjunto local también tiene una baja para el choque. Lorena Navarro ha sufrido un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Sin embargo, Natalia Arroyo tiene una plantilla amplia que le permitirá suplirla y mantener el nivel.

Situaciones muy similares en la Liga F

Tanto Sevilla FC Femenino cómo el conjunto donostiarra se sitúan en la zona media de la clasificación. Las hispalenses suman, actualmente, nueve puntos en total y se posicionan cómo duodécimas. Sin embargo, lograron la victoria en la jornada pasada contra el Granada CF Femenino, lo que aumenta la moral del equipo dirigido por Cristian Toro. Anteriormente, venían de caer por ocho goles a cero frente al FC Barcelona, lo que no dejó muy buenas sensaciones en el club nervionense. No obstante, en este choque tendrán la oportunidad de encaminar una buena racha que las posicione en la zona alta de la tabla.

Por otro lado, la Real Sociedad Femenino también plantará cara y no dejará al Sevilla FC Femenino hacerse con los tres puntos tan fácil. Es cierto que sólo se encuentran un punto por encima, pero el partido se disputa en casa del conjunto vasco, dónde han logrado los diez puntos que suman en total. Se convierte esto en un aliciente para el enfrentamiento, ya que las rojiblancas tienen la misión de acabar con esta buena racha en casa de las vascas. En su último choque, cayeron por siete goles a uno frente al Real Madrid Femenino, lo que hace de este partido algo vital para recuperarse de este mazazo liguero.

La colegiada del Real Sociedad – Sevilla FC Femenino

La árbitra encargada de dirigir este encuentro de la Liga F será Raquel Suárez González, colegiada leonesa. Fue la encargada de impartir justicia en la cuarta jornada de esta temporada, cuándo el Sevilla FC Femenino se enfrentó al Atlético de Madrid. En este partido, las hispalenses cayeron derrotadas y recibieron cuatro tarjetas amarillas. La acompañarán en las bandas Lidia Lombardero Díaz y Estefania Benito Benito. Como cuarta árbitra, estará en la banda Elena Casal Fernández.

Las palabras de los dos entrenadores

Cristian Toro ha hablado en los medios de comunicación de cara al partido que enfrentará al Sevilla FC Femenino con la Real Sociedad. En dicha rueda de prensa, el técnico argentino ha sido muy claro y ve un margen de mejora que debe salir a la luz pronto: «Es importante venir de una victoria. En la semana de entrenamientos seguimos dándole continuidad a esos trabajos de querer mejorar las cosas que al principio costaban, pero creo que cada vez estamos mejor». Además, ha analizado muy bien a su rival, resaltando sus virtudes en la faceta ofensiva: «Sabemos que es un buen equipo. Habrá momentos con balón, sin balón y de transiciones. Ellas en la verticalidad hacen mucho daño y por eso hay que leer todos los momentos del juego».

Por otro lado, también ha atendido a la prensa Natalia Arroyo y también ha destacado la importancia de este partido: «El encuentro del sábado es un partido muy importante. Es un rival que tenemos cerca y necesitamos los tres puntos para seguir avanzando».

Los posibles onces del choque

Cómo ya se ha comentado, los dos conjuntos llegan al partido con una baja cada uno. Sin embargo, tanto Real Sociedad cómo Sevilla FC Femenino irán con todo a por los tres puntos. Por ello, el equipo local saldrá con Elene Lete en portería, ayudada en la faceta defensiva por una línea de cuatro formada por Alejandra, Ana Tejada, Etxezarreta y Emma. Por delante, habrá tres jugadoras en el centro del campo y serán Andreia Jacinto, Nahia Aparicio y Manuela Vanegas. Arriba, dos extremos, Nerea Eizagirre y Sanni Maija. Cómo referencia, jugará Synne Jensen.

Real Sociedad Fem. : E. Lete, Alejandra, A. Tejada, Etxezarreta, Emma, A. Jacinto, Nahia, Manuela, Nerea, Sanni y S. Jensen.

Por parte del conjunto hispalense, Cristian Toro no cambiará casi nada respecto al último partido. Sullastres estará bajo los tres palos. La defensa estará formada por Lucía Rodríguez, Eva Llamas, Teresa Mérida y Débora. Doble pivote en el centro del campo dónde jugarán Cahynova y Pamela González, acompañadas por Amanda un poco más adelantada. Por las bandas estarán Inma Gabarro y Payne, ayudando en ataque a la delantera, Martín Prieto.

Sevilla FC Fem: Sullastres, Lucía, E. Llamas, T. Mérida, Débora, Cahynova, Pamela, Amanda, I. Gabarro, Payne y Martín-Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...