El Sevilla FC se encuentra en una mala dinámica en cuanto a lo deportivo, con resultados que no remontan el vuelo, y en cuanto a lo directivo. Los problemas no paran de sumarse a unas áreas que ya estaban sofocadas desde el año pasado. A todos esos inconvenientes hay que sumarle la incertidumbre de las renovaciones, ya que hasta siete jugadores terminan contrato este verano. Hay uno de ellos, como es el caso de Fernando, que parece tener claro que su futuro no pasa por Nervión. Sin embargo, la incógnita se mantiene con otros jugadores claves como Rakitic, Jesús Navas o Sergio Ramos. En el Sevilla FC parece que no habrá descansos en el apartado de mercado de fichajes, dirigido por un Víctor Orta con su filosofía muy clara.
La despedida más que cercana de Fernando
Las noticias se le acumulan a la directiva del Sevilla FC y, especialmente, alrededor del encargado de los fichajes, Víctor Orta. Fuera del apartado accionarial, el deportivo no está exento de polémica. A los malos resultados hay que sumarle la duda de saber el futuro de los jugadores que acaban el año que viene contrato. En esa lista, de hasta siete jugadores, encontramos nombres como Sergio Ramos, Jesús Navas, Erik Lamela o Iván Rakitic. Sin embargo, de este repertorio, el único que parece tenerlo claro es Fernando Reges.
Uno de los mejores jugadores de la historia reciente del Sevilla FC anunció, en Radio Marca, que al 99% se marcharía del equipo nervionense al terminar su contrato. Si se acaba produciendo, se pondría fin a la etapa de uno de los jugadores clave en el medio del campo desde su llegada en el año 2019, llegando a ser considerado por muchos como una leyenda en el Sevilla.
El futuro de tres iconos sevillistas, en el aire
A la que parece más que inevitable salida de Fernando Reges del Sevilla FC, hay que sumarle la duda sobre el futuro de tres piezas importantes como Iván Rakitic, Jesús Navas o Sergio Ramos. Sobre este último hay que recordar que existe una cláusula de renovación automática por la disputa de una serie de partidos.
Sobre los dos primeros, las dudas surgen con más fuerza. El croata está dispuesto a seguir en Nervión y eso lo sabe muy bien la directiva. Esta misma ya se está planteando su renovación, según anunciaba Relevo. La fórmula que utilizarán será parecida a la de Sergio Ramos, ya que incluirá una notable rebaja salarial y una serie de bonus dependiendo del cumplimiento de objetivos.
El caso de Jesús Navas es el más complejo de los tres. El palaciego ha visto una dura competencia gracias a la estelar aparición de Juanlu. Ya con 38 años, y aquejado desde hace mucho tiempo de dolores crónicos, parece que no será una decisión sencilla la suya. Todo hace indicar que el Sevilla FC, y especialmente Víctor Orta, tendrán un duro trabajo en el mercado de fichajes.
Otros tres jugadores del Sevilla FC, a la espera
En el horizonte de esta cuestión, también nos encontramos con jugadores con un rendimiento desigual esta temporada, como son los casos de Soumaré, Óliver Torres y Erik Lamela.
Soumaré, que llegó procedente del Leicester, ha encontrado minutos con la llegada de Diego Alonso. Sus buenas actuaciones hacen que se esté volviendo indispensable en la medular. Sus quince millones de opción de compra parece que no serán ningún impedimento para que continúe más tiempo en Sevilla.
Hay más incógnitas con el argentino Lamela y el extremeño Óliver Torres. Ambos han perdido protagonismo en el Sevilla FC y parece que el mercado de fichajes se antoja interesante para que Víctor Orta les encuentre una salida.