👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

‘Tecatito’ Corona: «Me veo haciendo un poco más»

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

Recién empezada la pretemporada en el club rojiblanco, Tecatito Corona ha sido entrevistado por los medios del club para repasar las noticias que rodean al Sevilla FC. A tan solo un día de iniciar el stage en Corea, el jugador mexicano se mostró con ganas y feliz de haber disfrutado de las vacaciones con la familia. Ahora, una vez finalizado el periodo de descanso, el azteca se pone grandes metas a nivel personal y colectivo para este nuevo año.

Los partidos con México y las lesiones

En primer lugar, el mexicano se pronunció sobre la carga de amistosos que tuvo la selección de fútbol mexicana justo antes de las vacaciones. Corona terminó con un pequeño amago de lesión en su rodilla y, al respecto, comentó: «Estoy bien. Si ves la jugada yo también me asusté en el momento, por eso al final me salí con poco de dolor. Después de diez días se me recuperó al cien por cien».

Un tema el de las lesiones a tener en cuenta, debido a las nefastas noticias que acarrea el Sevilla FC tras lo acontecido la pasada temporada: «Eso es lo importante, empezar con el pie derecho y estar al cien por cien para poder prepararnos para la temporada».

El regreso a los entrenamientos con el Sevilla FC

Cuestionado el jugador mexicano sobre sus sensaciones en la vuelta a los entrenamientos con el Sevilla FC tras las vacaciones y poder ver a sus compañeros, el futbolista declaró: «Muy feliz. Después de un mes de vacaciones se extrañaba estar aquí. Regresar con la ilusión de poder realizar una gran temporada».  A continuación, se pronunció sobre la felicidad de volver a ver entrenando a jugadores como Suso y Fernando Reges: «Comenzar con ese pie derecho y tener a todo el grupo nos va a hacer cada vez más fuertes».

La familia Corona en Sevilla

Jesús Tecatito Corona también habló sobre la adaptación del mexicano y su familia a la ciudad hispalense desde su llegada procedente del FC Oporto: «Súper adaptado. La familia muy contenta al igual que yo también».

Los objetivos de ‘Tecatito’ Corona para esta temporada

El jugador originario de Hermosillo ya anunció que su objetivo iba a ser doblar los números de esta pasada temporada, sobre lo que no ha cambiado de opinión: «Querer hacer más. Me veo haciendo un poco más, ayudando más al equipo defensiva y ofensivamente, al grupo. No estar amarrado por el nerviosismo de cuando llegas, pero gracias a Dios me tocó un grupo muy humano y la adaptación ha sido fenomenal».

La continuidad de Julen y demás jugadores en el Sevilla FC

A falta de nuevas incorporaciones y ya finalizada la historia sobre si Julen Lopetegui seguiría este año al frente del Sevilla FC, Tecatito Corona se mostró positivo ante esta situación: «Ayuda bastante la continuidad, por eso digo que el grupo humanamente es increíble al igual que futbolísticamente hablando».

El papel de Corona

Pese a que el jugador mexicano de 29 años llegó a mitad de la temporada pasada, jugó todos los partidos de Copa del Rey, LaLiga y UEFA Europa League, protagonizando un papel importante en el que esquema de Julen: «Así es, pero quisiera hacerlo mejor. Como todo jugador siempre quiere dar su siguiente paso, de aportar más al grupo con goles, asistencias o bajando a defender».

La ilusión del comienzo

Cuestionado sobre la ilusión que supone comenzar una nueva temporada, Corona se mostró confiado y ambicioso de cara a este nuevo curso: «Hablando con familia dije que era increíble cómo se vive el fútbol en Sevilla. Apasionado y te transmite las ganas de hacer grandes cosas, de poder seguir trascendiendo un poco más en la Champions porque hay equipo para ello. Al igual que pelear LaLiga y las copas».

Resumiendo un poco el trabajo del mexicano la pasada temporada, a Corona le costó anotar su primer tanto con sevillista aunque conseguirlo supuso grandes noticias para el Sevilla FC: «En ese sentido, bien. Es obvio que estoy contento por la adaptación y el inicio pero este año estoy más ilusionado de hacer grandes cosas aquí».

La ambición del Sevilla FC

Si hay un gran interrogante para la nueva temporada es el hambre e ilusión que tendrá un equipo que sufrió tanto el año pasado y que a su vez ha conseguido ya grandes objetivos: «El mismo grupo o el míster te transmite esa ilusión, esa palabra siempre está en nuestra cabeza; la idea de querer hacer más y es lo que estamos buscando, preparándonos muy bien para la temporada».

Preguntas de la afición

La entrevista dio margen para que Jesús Tecatito Corona respondiera algunas preguntas de la afición sevillista. Algunas como si seguirá llevando el número 9 a la espalda, a la que el mexicano respondió: «Sí, yo creo que sí. Lo escogí de sorpresa pero sí». Sobre cuántos goles cree que conseguirá: «Espero más de diez goles», declaró.

No puedo faltar la pregunta que se le hace a un recién llegado al club y esta vez no fue menos. Por lo que el Corona contestó sobre el motivo que le llevó a fichar por el Sevilla FC: «Es un gran club. Llevaban insistiendo en mí con un entrenador que me quería. Veía como jugaban la Champions y ganaban la Europa League».

Suspenso del Sevilla FC en Europa

Casi finalizada la entrevista, no pasó desapercibido el tema de las malas noticias que dejó el Sevilla FC el pasado ejercicio en competición europea. Una situación que dejó tocado al propio Julen Lopetegui y a algunos jugadores del primer plantel: «Veo el grupo y tiene mucha calidad en todas las posiciones y creo que podemos hacer grandes cosas ahí. Seguir trascendiendo y luchando por esos puestos».

Qatar 2022

Si hay un tema que futbolistas, equipos y aficionados empiezan a mirar con lupa es el Mundial que se disputará en los últimos meses del año parando todo tipo de competiciones. Una situación que puede perjudicar principalmente al físico de los futbolistas: «Para todos va a ser muy extraño. Va a ser histórico. Hay que adaptarse bien y llegar bien a la selección». Además, Tecatito ve a México con posibilidades de hacer un gran papel en el mundial.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Fernando y Jesús Navas, cara y cruz para el Sevilla FC

La preparación para la vuelta a la competición continúa en Nervión. El Sevilla FC ha retomado la vuelta a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad