Las noticias no dejan de sucederse alrededor del Sevilla FC. Ahora ha llegado el turno de los servicios médicos, que van a sufrir una gran reestructuración de cara a la temporada 2022-2023. El club, tras haber estudiado la plaga de lesiones de la temporada pasada, ha decidido reestructurar los servicios médicos del club. El gran número de lesiones musculares y las continuas recaídas han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión. Julen Lopetegui, también con su cuota de responsabilidad, deberá corregir su gestión de minutos para con la plantilla.
Profunda reestructuración
La primera víctima que se cobra esta reestructuración no es otro que el jefe de los servicios médicos, Juan José Jiménez. El galeno cumplía sus segunda etapa en el club nervionense tras una etapa en China. A su salida se suma la de varios readaptadores. Los readaptadores sevillistas se vieron continuamente señalados durante la temporada pasada debido a las continuas recaídas de futbolistas una vez volvían a entrar en la dinámica de Julen Lopetegui.
Continuas noticias de lesiones en el Sevilla FC
Aparte de los casos de covid-19 y las lesiones óseas sufridas por jugadores como Suso o Fernando, la temporada pasada estuvo marcada en gran medida por las lesiones musculares y recaídas. Las noticias sobre estos casos no dejaban de sucederse en el entorno del Sevilla FC y el trabajo del cuerpo médico estuvo en entredicho. Jugadores como Jesús Navas o Youssef En-Nesyri recayeron tras volver a contar con Julen Lopetegui y se instaló en el seno sevillista el debate sobre si el trabajo del cuerpo médico era correcto o si lo era el del cuerpo técnico respecto a la gestión de minutos. La situación llegó a desembocar a que jugadores como Martial, Diego Carlos o Fernando acudiesen a especialistas externos al club.
La pelota en el tejado de Julen Lopetegui
Esta noticia da a entender que desde el club confían en la capacidad del mister sevillista para gestionar la plantilla y que estos casos no se repitan de cara al futuro. La carga de partidos será grande esta temporada y las rotaciones y el reparto de minutos deberán estar a la orden del día en el Sevilla FC. Julen Lopetegui deberá dar el do de pecho en este ámbito para demostrar que la elección del club es la acertada.