jueves 21 enero 2021
14.6 C
Seville

El Sporting hunde un poco más al filial

¿Has visto esto?

Arranca la nueva Youth League, así serán el sorteo y la competición

El Sevilla FC se ganó estar presente en la próxima Youth League con la octava clasificación a Champions que...

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos...

Vaclík vuelve a los entrenamientos

La portería del Sevilla FC vuelve a ocupar un puesto en la cabeza de Julen Lopetegui. El guardameta checo...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Llegó la octava jornada con la misma sensación que acompañaba al filial sevillista en las primeras siete jornadas, ganar. Sin embargo, el Sporting de Gijón apuntilló al filial sevillista, sobre todo con el gol de Sergio Álvarez, que acrecentó la crisis del Sevilla Atlético. Se vieron dos partes claramente diferencidas, la primera para el filial que no encontró el gol y la segunda para el Sporting, a raíz del gol de Sergio Álvarez.

El Sevilla Atlético llegó al estadio de El Molinón condicionado por las bajas de las selecciones. Curro y Yan Eteki volvían al once de Tevenet, que puso a Carlos Fernández como nueve. Y el cambio se notó, para mejor. Con un poco más de suerte le hubiera valido para irse con ventaja al descanso. Tras una buena salida de ambos conjuntos, el Sevilla Atlético acabó mejor en el césped del Molinón. El Sporting no estaba encontrando la portería de Caro y el público de Gijón comenzó a impacientarse. El primero en avisar fue Carlos Fernández tras un centro de Cantalapiedra, que acabó despejando Barba desde el suelo. Tras la ocasión clara del filial, llegó el primer revés.

Caro salva al Sevilla Atlético

Una internada por banda izquierda del Sporting acabó con penalti para los locales. Un penalti que, tras cada repetición por televisión, generó más dudas sobre su señalización. David Carmona terminó derribando a un jugador del Sporting dentro del área. Stefan Šćepović se encargó del disparo, lanzando al palo izquierdo de Caro. El guardameta sevillista adivinó las intenciones del delantero del Sporting y salvó al Sevilla Atlético en el minuto dieciséis del encuentro. Tras la parada de Caro, el Sevilla Atlético acumuló sus mejores minutos.

Y es que los de Tevenet dominaron el encuentro hasta el gol de Šćepović. Cuatro ocasiones tuvo el filial para adelantarse en el marcador, con Curro, Cantalapiedra, Pozo y Carlos como los protagonistas.  Las dos ocasiones más claras estuvieron en las botas de Carlos Fernández y Pozo. Carlos no llegó a conectar un centro preciso de Curro desde la banda izquierda mientras que Pozo estrelló el balón en el poste de Mariño, en un disparo escorado. Sin embargo, coincidiendo con los mejores minutos del filial, el Sporting se adelantó en el marcador.

Šćepović y Sergio Álvarez apuntillaron al filial

Tras una gran parada de Caro llegó el gol local. El balón acabó llegando a Carmona, quien centró con el exterior desde la banda derecha. El toque de un jugador del Sporting dejó a Šćepović sin marca, posición que aprovechó para regatear a Caro y poner el uno a cero para el Sporting en el marcador al filo del descanso. Resultado injusto para el Sevilla Atlético, que mandó en el partido y se marchó al descanso por detrás en el marcador.

Más adverso se puso el encuentro tras la reanudación del partido. El filial se despistó en el saque de esquina del Sporting lanzado por Carmona. Sergio Álvarez remató de volea fusilando a Caro y poniendo el dos a cero para el Sporting de Gijón. Buscando la reacción tras la losa que supuso el segundo gol del Sporting en el Sevilla Atlético, Tevenet empezó a mover el banquillo. Pepe Mena entró por Yan Brice para tener superioridad en el encuentro y Boutobba sustituyó a Matos para buscar la heróica. Pero lo cierto es que para el filial sevillista no llegaron las ocasiones de gol que hubieran servido para recortar distancias en el marcador.

El Sporting no sufrió y sentenció el encuentro

Con más corazón que cabeza intentó llevar peligro a la portería de Diego Mariño, pero más allá de lograrlo se quedó en el querer. El filial ya no encontró la portería local con la claridad de la primera parte y el Sporting acabó durmiendo el encuentro. El segundo gol tempranero de Sergio Álvarez dejó muy tocados a los pupilos sevillistas, que no lograron reaccionar para poder llevarse algo positivo de El Molinón. No solo no llegó el gol sevillista que hubiera dado esperanzas a los de Tevenet, sino que Šćepović acabó cerrando el encuentro. El centro por banda izquierda acabó conectándolo Šćepović, que le ganó la partida a Berrocal y puso el tres a cero definitivo. De no ser por Caro, que volvió a detener un penalti en la prolongación, hubiera subido un nuevo gol al marcador.

El Sevilla Atlético sufrió una nueva derrota, esta vez contundente ante el Sporting de Gijón. Tras ocho jornadas, el filial sevillista sigue sin conocer la victoria, estando colista con únicamente tres puntos, ampliando la distancia de la salvación cada jornada. Y sin tiempo para descansar, el filial sevillista deberá preparar el partido del próximo miércoles, llega el Cádiz CF.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón (3): Diego Mariño, Calavera, Pérez, Barba, Canella; Sergio A., Alex, Carmona (Pérez, 74′), Rubén G., Santos (Isma López, 57′) y Stefan Šćepović (Castro, 79′)

Sevilla Atlético (0): Caro, Carmona, A. Muñoz, Berrocal, Matos (Boutobba 63′); Fede S., Yan Eteki (Pepe Mena, 59′), Pozo, Curro (Olavide, 83′), Cantalapiedra y Carlos Fernández

Goles: 1-0. Scepovic, minuto 37. 2-0. Sergio Álvarez, minuto 48. 3-0. Scepovic, minuto 76.

Colegiado: Pérez Pallas. Comité de Árbitros de Galicia. Amonestó a David Carmona y Caro. Para el Sporting, a Calavera.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga 1|2|3, disputada en el estadio El Molinón, 20142 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Arranca la nueva Youth League, así serán el sorteo y la competición

El Sevilla FC se ganó estar presente en la próxima Youth League con la octava clasificación a Champions que...

Julen Lopetegui le cambia la cara al Sevilla FC a domicilio

A lo largo de estos últimos años, en el Sevilla FC se han sucedido multitud de entrenadores, futbolistas, estilos de juego... Sin embargo, un...

Vaclík vuelve a los entrenamientos

La portería del Sevilla FC vuelve a ocupar un puesto en la cabeza de Julen Lopetegui. El guardameta checo del plantel nervionense ha regresado...

Ninguna derrota del Sevilla FC ante el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC recibirá el próximo sábado al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El...

Paco Gallardo: «Lo que está haciendo Julen en el Sevilla FC es muy importante»

Paco Gallardo, exfutbolista del Sevilla FC, entre otros tantos clubes, conoce la cantera hispalense como pocos, siendo esta el reflejo de sus inicios. Actualmente,...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad