Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sed de victoria en un duro escenario

Entre tanto ruido externo, el Sevilla FC se enfrentará a la Real Sociedad en la decimocuarta jornada de LaLiga, en busca de buenas noticias que silencien las numerosas críticas. Los andaluces viajan a San Sebastián para lograr la primera victoria liguera de Diego Alonso. Los vascos intentarán conseguir los tres puntos y continuar con la racha ganadora para permanecer en la lucha por los puestos de Champions Legue. El partido se disputará el domingo 26 de noviembre a las 16:15 en el Reale Arena y se podrá seguir por DAZN.

Rachas cruzadas

Los de Diego Alonso viajan a Donostia sin conocer la victoria en la competición doméstica desde el mes de septiembre, por lo que el Sevilla FC necesita una victoria que cambie la dinámica en la que está envuelto y propicie un regreso a la capital andaluza con buenas noticias bajo el brazo. El equipo hispalense llega a un estadio en el que solo el FC Barcelona se ha podido llevar los tres puntos. Además, se tendrá a la vista el siguiente partido europeo frente al PSV el próximo miércoles, en el que se juega la clasificación a los octavos de final.

Por el contrario, la Real Sociedad de Imanol Alguacil pretende lograr la tercera victoria consecutiva antes de afrontar el partido de Champions League frente al RB Salzburg el próximo miércoles. El equipo vasco buscará la victoria para seguir en la lucha por los puestos europeos.

Bajas de la Real Sociedad y Sevilla FC

Diego Alonso tendrá bajas de suma importancia para el encuentro, ya que no contará con Gudelj, que vio la quinta amarilla frente al Real Betis, Nyland, Suso, Marcão y Lamela, por lesión. Las buenas noticias para el Sevilla FC serán que sí podrá contar con Lucas Ocampos, que hizo saltar las alarmas en un entrenamiento con la selección argentina, pero está disponible para el charrúa.

Imanol Alguacil, por su parte, cuenta con numerosas bajas, como los exsevillistas Carlos Fernández y André Silva, que todavía está lejos de volver, tampoco podrá contar con el lateral escocés Tierney. Por el contrario, podría estar disponible Mikel Oyarzabal que trabajó en solitario en la sesión del viernes.

Declaraciones de ambos técnicos

El parón internacional puede que tenga noticias positivas para el Sevilla FC, ya que Diego Alonso ha podido corregir errores y examinar tranquilamente el partido frente a la Real Sociedad: «Creo que han sido dos semanas muy productivas; la primera para recuperar jugadores y en la segunda hemos podido apretar muy fuerte en cuanto a los entrenamientos». El técnico uruguayo elogió a su rival y dio una de las claves para que su equipo pueda sacar un gran botín del encuentro: «Nos enfrentamos a un gran rival, con un gran entrenador y grandes futbolistas. Si queremos tener posibilidades tenemos que estar activos. Es un partido difícil, primero por el rival, porque así lo requiere. Tiene un ritmo de juego muy alto.»

Imanol, por su parte, habló del jugador que probablemente sea su referencia en punta de ataque como Umar Sadiq: «Cuando ha jugado, sobre todo de titular, ha dado buen rendimiento, si no ha jugado más es porque al que yo ponía lo estaba haciendo bien». Con respecto al rival, el técnico vasco no se fía aún con el momento que vive: «No olvidemos que se trata del Sevilla, un gran equipo con grandes jugadores, bestias competitivas y muchísima calidad en todas sus líneas».

Ortiz Arias al frente

El colegiado para el partido será Ortiz Arias y del Cerro Grande. En los cuatro partidos que ha disputado, el equipo donostiarra ha conseguido dos victorias y dos empates, uno de ellos esta misma temporada frente al Celta de Vigo. Por su parte, el Sevilla FC ha jugado también cuatro duelos con este mismo trencilla con buenas noticias. Ha ganado tres de ellos y cayó derrotado en el último, de esta campaña, frente al FC Barcelona.

Posibles alineaciones

El Sevilla FC está necesitado de noticias positivas que le hagan sumar de tres, para ello Diego Alonso puede que disponga del siguiente once: Dmitrovic será el guardameta titular frente a la Real Sociedad, ya que Nyland no está disponible. Los carriles estarán ocupados por Pedrosa, por su rendimiento y la carga de partidos de Acuña, y por Navas, aunque también podría ser Juanlu. En el centro de la zaga estarán Loïc Badé y Sergio Ramos. En el centro del campo, partirían Soumaré y Sow en el doble pivote e Ivan Rakitic un poco más adelantado. Finalmente, arriba, estarán presumiblemente Lucas Ocampos y Dodi Lukebakio en los extremos, acompañados de Youssef En-Nesyri

En cambio, Imanol Alguacil saldrá a buscar la victoria con un once de garantías: Alex Remiro en portería, junto a Le Normand y Zubeldia en el centro de la defensa y Ahien y Aritz Elustondo en los laterales, aunque no sería extraño ver a Traoré en vez del último nombrado. En el centro del campo, el técnico vasco contará con un tridente que asusta a cualquier equipo con Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez. Y el ataque estará liderado por el delantero que fue jugador del Almería Umar Sadiq rodeado de Ander Barrenetxea y Take Kubo. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock