El canterano del Real Betis que brilla en Francia

El Real Betis presume por ser uno de los clubes españoles que goza de una gran cantera. Jugadores como Gavi, Juan Miranda e incluso Joaquín Sánchez son prueba de ello. Pese a que la mayoría deciden por dar el salto a equipos de mayor poderío, algunos toman esta decisión sin olvidar su pasado y presumiendo de beticismo allí donde van. Este es el caso de un Fabián Ruiz que, tras triunfar en el Nápoles, ya empieza a demostrar su fútbol de la mano del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 francesa. Cabe recordar que el de Los Palacios abandonó el Real Betis en el mercado de fichajes de la temporada 18/19 a cambio de 30 millones de euros. 

El adiós de Fabián Ruiz al Real Betis

El canterano verdiblanco puso fin a su largo periplo en el Real Betis en el mercado de fichajes de la temporada 18/19. Fabián llegó a la cantera del equipo de Heliópolis con tan solo 8 años. El palaciego pasó por todas las categorías inferiores hasta alcanzar el filial bético e incluso salió cedido por una temporada al Elche CF. Tras su vuelta y en su segunda temporada como jugador del primer equipo, el sevillano fue un fijo, como así lo avalan los 34 partidos que disputó esa temporada e incluso anotó tres goles.

El alto nivel mostrado llamó la atención de grandes clubes del panorama europeo, aunque el SSC Nápoles fue el club que se llevó el gato al agua. Los italianos pagaron los 30 millones que por aquel entonces reflejaban la cláusula de rescisión. Un movimiento que puso así fin a los 59 partidos que Fabián disputó con el Real Betis. 

Real Betis Fichajes Fabián Ruiz
En imagen, Fabián Ruiz celebrando un gol con el Real Betis | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Fabián empieza a deslumbrar con el PSG

Tras tres temporadas en el Nápoles siendo una pieza importante en el medio campo del equipo italiano, el sevillano puso rumbo al Paris Saint-Germain. Los franceses desembolsaron 23 millones de euros por el internacional con la absoluta. Sin duda, una ganga para el futbolista del que estamos hablando. En su primer ejercicio en la Ligue 1, Fabián Ruiz jugó, por segunda vez desde su marcha del Real Betis vía el mercado de fichajes, menos de 2000 minutos. La primera también concurrió en su primera temporada en Italia.

Esta temporada, el exjugador del Betis ha disputado 12 partidos, la mitad como titular, con el PSG. Pese a ello, Luis Enrique sigue decantándose por un centro del campo formado por Zaïre-Emery, Ugarte y Vitinha. Una opción que deja a Fabián Ruiz como jugador número 12 para el asturiano. Sin embargo, la lesión de Emery le ha abierto las puertas de la titularidad al sevillano, que ya aprovechó su primera oportunidad contra el AS Mónaco, siendo el mejor de los franceses. Veremos si, de seguir a este nivel, termina de asentarse en el PSG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: