El Sevilla FC continúa trabajando en el mercado de fichajes invernal para reforzar el plantel de Jorge Sampaoli. A la par que señala la rampa de salida a algunos jugadores, Monchi rastrea las opciones que le permiten contemplar las cuentas del club. Una de ellas es el centrocampista del Olympique de Marsella Gerson Santos, cuya situación ha dado un giro. Las últimas informaciones señalan que su salida al Flamengo brasileño no termina de fructiferar, lo que abre una puerta al Sevilla FC para intentar llevarse al jugador de 25 años.
Sin acuerdo entre Flamengo y Marsella
El Sevilla FC no es el único pretendiente en esta ventana de fichajes. Según informa el periodista brasileño Venê Casagrande, el Flamengo ha intentado acometer la incorporación de Gerson a sus filas, pero se ha encontrado una dura negociación. El mismo periodista señala que el deseo del futbolista es volver a su país, pero el Olympique de Marsella no quiere perder dinero. Los franceses pedirían 22 millones de euros por el 80% del futbolista, una cifra muy alta a la que el club carioca no quiere llegar. El jugador estaría contrariado ante tal situación y seguiría insistiendo en la posibilidad de volver al fútbol brasileño.
Una puerta para el Sevilla FC
El interés del Sevilla FC empezó de cara a este mercado de fichajes. Su insatisfactoria participación con el nuevo técnico del conjunto marsellés provocó su enfado y deseo de abandonar el club. Su gran rendimiento bajo las órdenes de Jorge Sampaoli la temporada pasada hizo que se pusiera a tiro para el Sevilla FC en enero. Sin embargo, el jugador se decantó por el Flamengo y disipó esta posibilidad para los de Nervión. Ahora, el escenario vuelve a cambiar y su incorporación no es imposible, aunque sí difícil. El periodista Jorge Nicola asegura que el Sevilla FC es el único club que ha sondeado a Gerson aparte del Flamengo, pero ofrecería menos que los cariocas. Atendiendo a las pretensiones de la entidad francesa, las esperanzas de los andaluces se reducen a niveles ínfimos.