Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sampaoli, el Elche CF, la forma física, el mercado y la falta de contundencia

Una vez concluida la andadura en la Copa del Rey, todas las miradas deben estar puestas en LaLiga, donde Nervión recibirá a un rival directo de la zona baja como es el Elche CF. En el día previo al choque, Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación para repasar las últimas noticias que rodean al Sevilla FC. Los temas a destacar fueron el Elche, el mercado de fichajes, la forma física del equipo y la falta de contundencia en las áreas.

El Elche CF, un partido crucial para el Sevilla FC

En primer lugar, Jorge Sampaoli habló de las virtudes que pueden llevar al Elche CF a disputar el choque: «Es un equipo que por no tener contundencia debería de tener más puntos de los que tiene. Va a intentar aprovechar el desgaste que tenemos nosotros. Vamos a ver que frescura tenemos para sostener el ritmo del último partido».

Además, una de las noticias que incumbe directamente al partido entre Sevilla FC y Elche es el de su sanción, que hará que no pueda estar en el banquillo. Ante esto, el de Casilda asumió su responsabilidad: «Es una incomodidad para mí, pero es mi responsabilidad y trataremos que no vuelva a repetirse».

No es la primera vez que Rafa Mir y Youssef En-Nesyri se juntan en un partido, algo que podría repetirse en esta próxima jornada. El entrenador del Sevilla FC tampoco lo negó, aprovechando para valorar la aportación del murciano en la banda: «Dependerá de la capacidad del rival y de los momentos para ver si es posible juntar a los dos. Cuando Rafa Mir está en banda, no es para hacer uno contra uno, es por espacios».

El desgaste físico y la solución para Jorge Sampaoli

Tras haber disputado 120 minutos en la Copa del Rey ante Osasuna, el técnico sevillista comentó el momento físico que atraviesa la plantilla: «Creo que mañana estaremos un poco mejor. Hemos trabajado muy poco en volumen físico. Intentaremos utilizar a los jugadores en mejor condición».

Además, a causa de la necesidad de jugar partidos cada tres días, el argentino valoró la necesidad de dominar el balón para evitar correr tanto: «Hay cosas fisiológicas que no tienen solución, pero hay que optimizarlas desde la posición. Hay que dominar el balón y no correr tanto detrás de él. Tenemos que ver los jugadores que están en plena condición para afrontar el partido. Va a haber que recambiar piezas».

Los problemas de contundencia del Sevilla FC

Un problema que viene acompañando al Sevilla FC y cuyas noticias se han acentuado tras el último choque es el de la falta de contundencia. Así lo afirmo también Jorge Sampaoli: «Tenemos que mejorar en las áreas. De nada sirve dominar si no somos contundentes en las áreas. Son situaciones donde se ganan o se pierden partidos. Tenemos que trabajar para mejorar con lo que tenemos».

Más allá de la necesidad de un goleador, el técnico hispalense habló del desarrollo colectivo para resolver situaciones: «A veces los jugadores por sí solos resuelven los partidos. Hay jugadores que te resuelven situaciones, no solo el delantero centro. Hay muchos factores que afectan a que el equipo tengan más claro los conceptos en ataque. Es un proceso colectivo, no solo cualitativo. El equipo no está encontrando mucho con todo lo que busca».

El mercado de fichajes para Jorge Sampaoli

Como no podía ser de otra manera, el tema principal a tratar fue el mercado de fichajes. En primer lugar, Jeff Reiné-Adelaïde fue protagonista a causa de su fallido fichaje por el conjunto sevillista: «Cuando se nombró, dije que era un jugador que me parecía que tenía mucho potencial. El resto de actualidad no me compete, no puede manejar eso. Trabajo con los jugadores que pueda contar».

Pasando a las salidas, el entrenador rojiblanco dejó claro su desconocimiento acerca de las posibles operaciones de Youssef En-Nesyri y del Papu Gómez: «De En-Nesyri no sé nada, no tengo ninguna comunicación sobre eso. Sinceramente, me parece que todos los nombres que han transcurrido a lo largo del mercado no se han concretado. Desconozco de Papu también, desconozco de todo. Si mañana alguno no está, prepararé a otro».

A la pregunta sobre un nombre propio como Bryan Gil, el de Casilda no tuvo problema en dejar claro que es un tipo de jugadores que le gusta mucho: «Bryan Gil entra en el perfil, porque ya le llamé personalmente cuando estaba en Marsella. Pero bueno, de la posibilidad al querer yo ahí ya no participo».

Suso, Delaney, Papu y la forma física de Acuña

También hay jugadores en la plantilla sevillista que están recuperando un buen nivel, como es el caso de Suso. Jorge Sampaoli valoró la aportación del gaditano en los dos últimos partidos y su reciente evolución: «Suso asistió en los dos últimos partidos y también tuvo remate. Para mí, tuvo un buen desempeño. Es un futbolista cualitativo que necesita ponerse en forma, porque nos puede dar lo que yo reclamaba anteriormente».

Además, Delaney y Papu Gómez han vuelto al trabajo después de atravesar dos duras lesiones. Ante esto, el técnico dejó claro que su forma no era la mejor, pero todo depende de la necesidad: «Delaney y Papu vienen de lesiones muy largas. La forma no es la ideal, como tampoco lo es la de Lucas. Son jugadores utilizados por lo necesidad, pero los tiempos no son los ideales».

Marcos Acuña viene siendo una pieza importante en el equipo, como se pudo ver en El Sadar, donde acabó el encuentro con molestias físicas a causa del cansancio. El entrenador sevillista habló de su entrenamiento y la posibilidad de jugar ante el Elche: «Ojalá pueda recuperar Acuña. Hoy entrenó con mucha soltura y ojalá mañana podamos contar con él».

La opinión de Jorge Sampaoli sobre una posible destitución

Por último, el argentino respondió a una pregunta acerca de su continuidad en caso de no ganar este próximo encuentro: «No puedo definir si mi puesto está en riesgo. Deberían de preguntárselo a la gente que toma decisiones».

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO