El Sevilla FC sucumbe ante Osasuna en la prórroga y dice adiós a la Copa

0
Sevilla FC noticias Osasuna Copa del Rey víctor orta Monchi
Rafa Mir, tras el gol de Osasuna en El Sadar. || Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Una vez superado de forma positiva el crucial encuentro ante el Cádiz, los pupilos de Jorge Sampaoli se dieron el lujo de soñar con unas hipotéticas semifinales de Copa del Rey. Para ello, el Sevilla FC debía sobreponerse a Osasuna, un rival duro y más aún si cabe en su estadio. El conjunto hispalense dominó durante gran parte del encuentro, pero la imprecisión condenó a un equipo que, aunque consiguió llegar a la prórroga, no pudo ganar y se quedó a las puertas de las semifinales de la competición del KO.

El Sevilla FC se impone a Osasuna

El choque se puso en marcha con un conjunto sevillista buscando protagonismo con la pelota, adelantando la línea defensiva lejos de la meta de Dmitrovic. El plan de Jorge Sampaoli surgió efecto en los primeros compases y el Sevilla FC consiguió encerrar a la zaga de Osasuna. Merced a esta superioridad, las primeras ocasiones llegaron por el bando visitante. Rafa Mir y Ocampos contaron con las oportunidades más claras, aunque ambos fallaron a la hora de definir y mandaron el balón lejos de la portería. Las embestidas hispalenses se desarrollaban fundamentalmente por las bandas, donde Osasuna estaba teniendo dificultades a la hora de defender. A pesar de algún intento aislado de los navarros, los jugadores se fueron a vestuarios con sensaciones más positivas para los rojiblancos.

En-Nesyri manda el choque a la prórroga

El segundo tiempo comenzó con un contratiempo para los hispalenses, y es que Dmitrovic tuvo que ser sustituido por Yassine Bono. Precisamente el marroquí iba a ser el primer protagonista de los segundos 45 minutos, con una gran intervención al Chimy Ávila a bocajarro. El guion del choque había cambiado y ahora era Osasuna el que estaba haciendo daño con los centros laterales. Con el avance de los minutos, los de Jorge Sampaoli volvieron a sumar presencia ofensiva y se apuntaron nuevas ocasiones claras de parte de Lamela y de Rafa Mir.

Después de las jugadas perdonadas por el Sevilla FC, fue Osasuna el que aprovechó su ocasión para ponerse por delante tras un buen remate del Chimy Ávila. Así, a falta de veinte minutos para el final del duelo, el elenco rojiblanco veía como se le ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. En el último minuto, cuando parecía que el resultado se iba a mantener con la victoria local, En-Nesyri se vistió de héroe para poner el empate en el luminoso y mandar el choque a la prórroga.

Abde tumba definitivamente al Sevilla FC

Ambos equipos se fueron a prórroga con los de Sampaoli inmersos en el plan ofensivo necesario para empatar el encuentro. A su vez, Jagoba había puesto sobre el césped un esquema más defensivo para aguantar la victoria, algo que podía pasar factura a lo largo de la prórroga. Sin embargo, los navarros, en el minuto 99 aprovecharon las líneas adelantadas para lanzarse al contraataque y batir de nuevo la portería de Bono. Tras el gol, el conjunto nervionense no fue capaz de afinar su puntería y cayó en El Sadar.

Los goles del Osasuna – Sevilla FC

1-0: En el minuto 71, el Chimy Ávila recibió un balón dentro del área y, después de un gran giro, consiguió batir la meta de Bono para poner el 1-0 en el marcador.

1-1: En el minuto 95, Suso puso un gran centro para que En-Nesyri rematara a placer y empatara en el último minuto.

2-1: En el minuto 99, ya en la prórroga, Abde realizó una gran jugada individual a la contra para volver a adelantar a Osasuna en el marcador.

Sin Copa del Rey, todas las miradas puestas en LaLiga

A pesar de haber planteado un buen guion de partido y de salvar un matchball, los rojiblancos cayeron y se despidieron de la Copa del Rey. Una vez finalizado este choque, el Sevilla FC debe poner todas sus miradas en el próximo sábado, donde el Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a tomar protagonismo para recibir al Elche, otro de los rivales en la lucha por la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí