El Sánchez-Pizjuán, un fortín contra el Elche CF

Sección:

El calendario aprieta y no espera a recuperaciones anímicas. El Sevilla FC debe dejar atrás las malas noticias de la Copa del Rey para centrarse en coger distancia con la zona roja de la tabla liguera. Apenas tres días después de la eliminación en El Sadar, los de Jorge Sampaoli reciben al Elche CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido que, a priori, debe llevarse el conjunto hispalense dada la situación actual de los ilicitanos. Marchan colistas y sin victorias en el casillero. Vista la estadística, es un momento propicio para coger otros tres puntos que acerquen el objetivo de la permanencia.

El Sevilla FC, invicto ante el Elche como local

Más allá del panorama actual en la clasificación, los antecedentes traen buenos augurios. El Sevilla FC espera dar buenas noticias a su hinchada y mantener la condición de invictos ante el Elche CF en casa. Ambos conjuntos se han citado en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta en veinte ocasiones, resultando en un balance de quince victorias y cinco empates. En cuanto a los goles, el Sevilla FC ha anotado 42 y ha encajado 14. Si tenemos en cuenta los partidos disputados históricamente, el balance pasa a ser de 22 triunfos, doce tablas y doce derrotas.

Sevilla FC y Elche, luchando por cambiar el chip

Los andaluces intentan cambiar la dinámica negativa de los últimos meses y parece que lo están consiguiendo. Pese a la falta de fichajes, Sampaoli le está dando un lavado de cara a su equipo. El último choque liguero acabó con inmejorables noticias para el Sevilla FC: triunfo ante el Cádiz CF in extremis, rival directo dadas las circunstancias. También, dejó una buena imagen en Copa ante Osasuna pese a una eliminación que dejó patente la falta de gol. El triunfo haría superar la barrera de los veinte puntos en la carrera por atar la permanencia.

El Elche, por su parte, viene de dos meritorios empates ante Osasuna y Cádiz que, no obstante, son insuficientes para sus objetivos. Pablo Machín, que llegó en noviembre tras la destitución de Jorge Almirón, sigue buscando la tecla para remontar una más que delicada situación.

El Elche, la víctima favorita de Rafa Mir

El delantero murciano se ve las caras con su presa preferida. Durante su carrera, ha coincidido con el Elche siete veces. En su haber, cinco tantos, uno de ellos con la camiseta del Sevilla FC. Las otras ocasiones, dos dobletes: uno como jugador del Huesca y otro en Segunda B, en las filas del Valencia Mestalla.

Estreno de Sampaoli ante Pablo Machín y el Elche

El técnico de Casilda nunca ha coincidido con el Elche CF ni con su entrenador, Pablo Machín. Sampaoli espera buenas noticias traducidas en victoria para el Sevilla FC en su primera vez frente al conjunto castellonense. El ex técnico sevillista sí que se ha encontrado hasta dos veces con los nervionenses. Fue en la temporada 2017-2018 como entrenador del Girona. Ambos partidos acabaron en triunfo hispalense por 0-1 y 1-0.

Soto Grado, el colegiado del Sevilla FC – Elche

La designación del riojano también trae consigo buenas noticias para el Sevilla FC en cuanto a estadísticas. Cinco victorias y tres empates con Soto Grado al silbato. La última vez que se encontraron fue en la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey en Mendizorroza. Mientras tanto, ha impartido justicia en siete choques del combinado blanquiverde. El balance es de cuatro victorias y tres derrotas. La última, esta misma temporada, en el encuentro que les enfrentó al Getafe en el Martínez Valero (0-1).

Un rival tan propicio como peligroso

Los datos hacen pensar en una tarde con noticias de victoria del Sevilla FC ante su afición. Sin embargo, los rivales que tienen la soga al cuello se vuelven más peligrosos. El Elche necesita los puntos si no quiere empezar a despedirse de Primera en el mes de enero. Pablo Machín no se guardará nada ante un cuadro hispalense que arrastra el agotamiento de la dura eliminatoria copera en Pamplona. Una condición que puede decantar la balanza hacia el lado inesperado si Sampaoli no juega bien sus bazas. El público será, sin duda, el factor diferencial que inyecte fuerzas en las fatigadas piernas de los blanquirrojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sergio Ramos, triple problema para el Sevilla FC

El mercado de fichajes ya deja los primeros movimientos en el Sevilla FC. La salida de Sergio Ramos del...