Sadiq da la sorpresa

Tras un inicio complicado desde su llegada a la Real Sociedad durante el pasado mercado de fichajes, Umar Sadiq empieza a esta cerca de reencontrarse con su mejor versión. Un nivel que llevó al club donostiarra a realizar el mayor desembolso de su historia en el delantero nigeriano. Sadiq La lesión del ligamento cruzado cortó en seco las buenas sensaciones que transmitió en sus primeros partidos con la Real Sociedad. En su vuelta al verde le ha costado volver a enrolarse en la competitividad, pero todo a punta que Umar Sadiq ya está de vuelta.

El mercado de fichajes y la delantera de la Real Sociedad

La posición de nueve es uno de los problemas que trae a Imanol Alguacil por el camino de la amargura. Pese a contar con varios efectivos en dicha demarcación, no existe de momento temporada en el que alguno de ellos caiga lesionado de gravedad. El último, un Umar Sadiq que apenas llegó a la Real Sociedad durante el pasado mercado de fichajes, sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo ha tenido de baja 291 días que han supuesto la pérdida del Nigeriano durante 45 partidos. Carlos Fernández es otro de los delanteros del equipo donostiarra con cierta propensión a las lesiones. El ex del Sevilla FC suma seis lesiones desde su llegada a Anoeta.

Este desvarío físico ha llegado incluso a afectar a Mikel Oyazarbal, quien también sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la temporada 21/22. Debido a este motivo, la Real Sociedad acudió al mercado de fichajes y logró las contrataciones de Sadiq, que ya empieza a dar frutos, y la de un André Silva que, pese a haber debutado, también arrastra asiduamente problemas físicos.

Real Sociedad Fichajes Umar Sadiq
En imagen, Umar Sadiq tras anotar un gol con la Real Sociedad | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Umar Sadiq está de vuelta

El peso de ser el fichaje más caro de la Real Sociedad no parece importarle a un Umar Sadid que empieza a justificar el desembolso. El atacante nigeriano suma tres titularidades consecutivas en LaLiga en las que ha anotado dos golazos en los dos últimos encuentros disputados. El primero frente al Sevilla FC tras una gran jugada individual y el segundo, con cierta similitud, para lograr el empate ante CA Osasuna. Su disparo lejano es una de las cualidades de un Sadiq que ya empieza a castigar con sus latigazos desde fuera del área. Imanol ha querido ir metiéndole en la rueda de manera paulatina, sin prisa pero con seguridad. La operación le está saliendo bien al técnico de la Real Sociedad y todo apunta de que seguirá progresando próximamente. Hasta el momento, el nigeriano ya cuenta con dos goles y una asistencia en liga, además de haberse hecho un hueco en el once inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...