Tras poner a su segunda etapa defendiendo los colores del Sevilla FC en el mercado de fichajes de la 20/21, Éver Banega puso rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al-Shabab. El argentino tuvo una despedida emotiva del club hispalense, en el que estuvo cinco campañas divididas en dos etapas distintas. Ahora, tras ser uno de los pioneros en poner rumbo al país saudí, Banega podría estar sopesando cambiar de equipo próximamente. El ex del Sevilla FC, a sus 35 años, podría volver al club en el que se formó: Boca Juniors.
El paso de Éver Banega por el Sevilla FC
El argentino puso fin a su segunda etapa en el Sevilla FC en el mercado de fichajes de la 20/21 para poner rumbo al Al-Shabab de Arabia Saudí. En total fueron cinco años defendiendo la camiseta blanquirroja, 238 partidos y el club con el que más encuentros ha jugado a lo largo de su carrera deportiva y el que más le ha marcado como él mismo reconoció en su despedida. En su última temporada, que fue la primera de Julen Lopetegui, Éver Banega disputó 43 encuentros y alzó la sexta UEFA Europa League en Colonia. El motivo de su adiós, pese a contar en aquel momento con una edad de 32 años, estuvo en el contrato que le ofrecieron los saudíes.
Se informó de unos diez millones de euros por cada una de las temporadas que firmó, es decir, 30 millones de euros por tres años jugando en Arabia Saudí, con un sueldo que triplicaba el que percibía en Nervión. Ahora, el argentino finaliza contrato el próximo verano de 2024 y su futuro podría estar en un cambio de aires.
El futuro de Éver Banega, condicionado
El argentino podría estar disputando sus últimos encuentros con la camiseta del Al-Shabab. Tras tres años en el país árabe, el ex del Sevilla FC estaría sopesando volver a donde todo empezó. Ese no es otro sitio que su retorno a Boca Juniors. Según informan desde TyC Sports, el centrocampista argentino podría regresar a La Bombonera tras las elecciones a la presidencia xeneize si termina ganando Riquelme. El actual vicepresidente de Boca siempre ha querido traer de vuelta a Banega, que fue clave en la consecución de la Libertadora de 2007. Boca lo quiere libre y para eso el exsevillista deberá desvincularse de su actual equipo, el Al-Shabab saudí. Actualmente, Éver cuenta con contrato en vigor hasta 2024, por lo que deberá sentarse a negociar una posible rescisión si termina decantándose por su vuelta al fútbol argentino.