Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido Carrasco: «Tuvimos un coste inasumible»

El Sevilla FC se halla en la previa de una, nuevamente, convulsa Junta General de Accionistas, donde el foco de las noticias estará puesto en la batalla entre Del Nido Benavente y Pepe Castro. Sin embargo, no será el único tema importante, ya que se tratará el apartado económico principalmente, ese mismo que lleva arrastrado 85 ‘5 millones de euros de pérdidas. El vicepresidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco,  compartió los malos números económicos de estas últimas temporadas, asegurando que «se perdió dinero por ser demasiado ambiciosos», y aportó distintas soluciones que van desde una mayor expansión comercial hasta el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, asegurando que «se espera un espacio que genere beneficios los 365 días del año».

Noticias negativas en lo económico

El Sevilla FC encara una nueva Junta General de Accionistas en la que las batallas judiciales y la mala situación económica estarán en el epicentro de las noticias. Para analizar la situación, los compañeros de 2Playbook tuvieron la oportunidad de hablar con José María del Nido Carrasco, una charla en la que analizó la situación económica del club. En ella, el eje principal fue las pérdidas experimentadas, llegando a contabilizar 85 ‘5 millones en los últimos tres años.

Los sevillistas llevan arrastrando una delicada situación económica estos últimos años. Esto lo corroboró un José María del Nido Carrasco que aseguró que la ambición castigó al Sevilla. “Invertimos 40 millones en futbolistas que no han jugado para nosotros por decisiones deportivas ineficientes o por bajo rendimiento”, aseguró el vicepresidente. Esta se hizo notable especialmente en el año 2022, cuando se aspiró al título liguero. Esa misma fue la que hizo que los dirigentes apostasen por el mayor coste de plantilla en la historia del Sevilla FC, tasada en algo más de doscientos millones de euros. Esto mismo “no es asumible por el Sevilla FC”, según Del Nido Carrasco.

Convocatoria Sevilla FC Julen Lopetegui Atlético de Madrid Anthony Martial
Anthony Martial, durante un encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión – Paz Seco.

En la pasada temporada, el Sevilla FC consiguió recortar las pérdidas económicas en un 22%. Esto hizo que se situasen en 19,5 millones de euros. Este propio medio aporta que el Sevilla debe afrontar todavía el pago de 50 millones de euros. Ante esta situación, el representante de la directiva pidió confianza, ya que «el club es una empresa solvente que, cuando acude al mercado de financiación, siempre aceptan cualquier petición de préstamo».

Ante la situación del Sevilla FC, soluciones

Los momentos de crisis exigen soluciones y el Sevilla FC deberá aportar noticias positivas en este apartado. José María del Nido Carrasco, en este sentido, no dejó pasar la oportunidad. El consejo de administración señala que la temporada pasada se recogieron doscientos quince millones en las arcas. Esto, según el vicepresidente, «acerca mucho al objetivo de 300 millones fijado para 2030». Para detener la inestabilidad económica, el modelo sevillista busca al menos igualar el presupuesto o experimentar una pequeña pérdida en caso de la no clasificación a Europa; y buscar beneficio en caso de disputar competiciones europeas.

También nombró el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. De este habló de la necesidad de hacer de él uno de los epicentros económicos del club, que «sea un estadio que genere los 365 días del año».

Nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán José María Del Nido Carrasco Sevilla FC noticias
El Ramón Sánchez-Pizjuán, en la previa del duelo de UEFA Champions League ante el RC Lens. | Imagen: La Colina de Nervión – Andrés Góngora.

Para finalizar en esta cuestión, también puso el foco en la internacionalización del club. Con presencia en los mercados de los principales países, como es el caso de EEUU o China, se busca generar beneficios a través de patrocinadores, donde ya se alcanzan algo más de dos millones y se trabaja para «generar contenidos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock