Un fichaje de Orta para el Sevilla FC jugará en… Minnesota

Tras hacerse cargo de la dirección deportiva sevillista tras la marcha de Monchi, Víctor Orta vivirá una segunda etapa en Nervión. En la primera, ocupó el cargo de secretario técnico durante siete temporadas. Fue el encargado de traer en el mercado de fichajes para el Sevilla FC a jugadores como Diego Perotti y Federico Fazio. Un jugador que tuvo menos suerte que los argentinos fue Teemu Pukki, un delantero finlandés que no se adaptó, entre otras cosas, al calor sevillano. Tras una dilatada carrera, el ariete probará suerte en el fútbol estadounidense.

Teemu Pukki y el Sevilla FC

La vida cambió para Teemu Pukki en el mercado de fichajes invernal de 2008 cuando se cerró su llegada al Sevilla FC. El delantero despuntaba en el KTP finlandés y los sevillistas, encabezados por Víctor Orta, pagaron 180.000 euros por su incorporación. El atacante pronto alcanzó el Sevilla Atlético. Con el filial nervionense disputó 33 partidos entre la Segunda División y Segunda B. Especialmente prolífica fue su campaña en la segunda categoría española. Sus tres goles llegaron allí y eso le valió una oportunidad con el primer equipo.

Manolo Jiménez le hizo debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una derrota liguera frente al Racing de Santander por cero a dos en 2009. La etapa de Teemu Pukki en el Sevilla FC llegó a su fin en en el mercado de fichajes de 2010, tras sufrir una lesión de tobillo y no adaptarse al calor sevillano. Una circunstancia esta última que él mismo relató en una entrevista a The Telegraph: Era un adolescente y fue un gran cambio para mí. Me fui a vivir lejos de casa, muy joven y el tiempo en Sevilla era mucho más caluroso que en mi casa. Hacía mucho calor y no tenía aire acondicionado en mi apartamento durante las primeras semanas»

La carrera del finlandés

Tras marcharse del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2010 rumbo al HJK Helsinki, la carrera de Teemu Pukki ha sido muy notable. Schalke 04, Celtic FC, Brøndby IF y, finalmente, Norwich City han sido sus clubes. Especialmente recordado ha sido su paso por los Canaries. El delantero ha disputado 210 encuentros en Inglaterra, anotando 88 goles y dando 29 asistencias. Además, ha sido pieza clave en los múltiples ascensos a Premier League que han logrado con él en la plantilla. También ha hecho carrera con la selección de Finlandia, habiendo jugado 112 partidos y anotando 38 goles. Estuvo entre los convocados de su selección para la última Eurocopa disputada.

Una nueva etapa en Estados Unidos

Tras cerrar una etapa de seis años en Inglaterra, el ex jugador del Sevilla FC cambiará de aires en este mercado de fichajes. Minnesota United, equipo de la liga estadounidense de fútbol, ha confirmado la llegada de Teemu Pukki. Una llegada que ha generado mucha expectación entre los aficionados locales y sobre la que se ha deshecho en elogios su nuevo técnico, Adrian Heath: «Si nos fijamos en su historial, ha marcado a un gran nivel en todos los equipos en los que ha jugado. Su registro goleador en la Premier League, la Championship y la selección finlandesa habla por sí solo. Estamos encantados de tenerlo aquí e integrarlo en el grupo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: