Una de las incorporaciones del Sevilla FC en el mercado de fichajes ya solo piensa en sevillista. El central Fede Gattoni ha disputado su último partido en San Lorenzo de Almagro. El argentino pone fin a una fructífera etapa en El Ciclón con una victoria que sirve para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Un choque que no estuvo exento de polémica y en la que se vio involucrado el ya defensor nervionense.
Otro argentino en el Sevilla FC
Con su incorporación al Sevilla FC en este mercado de fichajes, Fede Gattoni se convertirá en el sexto argentino de la plantilla nervionense. Así, el canterano de San Lorenzo se une a Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Marcos Acuña. En la historia sevillista, será el argentino número 43 que forma parte del equipo de Nervión. Además, será el noveno bonaerense que viste la elástica sevillista. El jugador luchará por un puesto en el once con Marcão, Loïc Badé, Karim Rekik y Tanguy Niaznou. A ellos hay que sumar a Nemanja Gudelj, sempiterno comodín, y a Kike Salas y José Ángel Carmona que vuelven de cesión.
La etapa de Gattoni en San Lorenzo
Con este último partido en San Lorenzo de Almagro, Fede Gattoni pone fin a toda una vida en el conjunto argentino. La nueva incorporación del Sevilla FC en el mercado de fichajes se formó en el club de Buenos Aires y ha ido escalando puestos hasta llegar al primer equipo, habiendo sido capitán en esta etapa. En su última temporada, el central ha disputado 25 choques entre Copa Sudamericana, liga Argentina y Copa Argentina con un balance de dos goles, dos asistencias, seis amarillas y una expulsión. Entre todas sus campañas en el primer equipo azulgrana, ha jugado 94 partidos, anotando nueve goles, asistiendo cinco veces y recibiendo 27 amarillas y dos rojas. Deja a El Ciclón como tercer clasificado en liga Argentina y vivo tanto en Copa Argentina como en Copa Sudamericana.
Victoria épica, asistencia y polémica en su despedida
En su último partido con el cuadro argentino antes de su llegada al Sevilla FC cuando arranque el mercado de fichajes, Fede Gattoni vivió un partido de contrastes. El cuadro argentino necesitaba ganar y esperar noticias para saber si pasaban a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Los argentinos cumplieron y vencieron por cuatro a uno a Estudiantes de Mérida, cuadro de Venezuela. Fortaleza venció en Chile y El Ciclón pasó de ronda gracias a la diferencia de goles.
Un partido en el que el nuevo central sevillista no pasó desapercibido. El defensor asistió a Braida en el tercer gol y se vio involucrado en la polémica del partido. En el minuto 45 de la primera parte y con cero a uno en el marcador, el colegiado señaló penalti a favor del cuadro bonaerense. Fede Gattoni se dispuso a lanzarlo pero el técnico Rubén Darío Insúa a través del guardameta Augusto Batalla se lo negó. La pena máxima finalmente fue ejecutada y transformada por Adam Bareiro. Un final feliz a esta etapa de la nueva incorporación del Sevilla FC en el mercado de fichajes.