Tras dos temporadas en el Celta de Vigo, Javi Galán se despide del club vigués. El lateral izquierdo ha disputado 3371 minutos, siendo imprescindible para el equipo gallego. En los 40 partidos disputados ha anotado un gol y ha dado cuatro asistencias. Junto a Gabri Veiga, ha sido una de las únicas noticias positivas que ha podido sacar el Celta en una temporada que ha estado al borde del descenso. Es un lateral ofensivo, mucho más que Reinildo, por lo que favorece al equipo de Simeone de cara a ver puerta.

El acuerdo final

Durante la anterior semana, Miguel Ángel Gil Marín y el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño se reunieron para hablar del traspaso de Javi Galán al Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. El club vigués pedía 20 millones al principio de la negociación. Esto ha ido cambiando hasta que han llegado a un acuerdo en el que ambas partes están de acuerdo según Fabrizio Romano. Aunque la operación se ha ido acelerando, la conversación lleva meses produciéndose.
La cifra con la que habrían cerrado el acuerdo sería cinco millones más la cesión o venta de Manu Sánchez, canterano del Atlético de Madrid. El jugador se encuentra en la Sub-21 de la Selección disputando el Europeo. El madrileño ha completado una buena temporada en Osasuna, donde estaba cedido, por lo que esto también puede ser una oportunidad para él.