👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

¡Rezaré!

¿Has visto esto?

Francisco Garrido Peña
Francisco Garrido Peñahttps://www.lacolinadenervion.com
Profesor en la Universidad Pablo de Olavida de Sevilla. Descendiente de 'Spencer', primer internacional español del Sevilla FC en la historia, inventor de la chilena y malogrado delantero nervionense de los años 20.

Después del partido desastroso en Girona (Nianzou, ¿qué hiciste?), pregunté GPT3: ¿Qué probabilidades tiene el Sevilla Fútbol Club de descender a segunda división?

Y esto fue lo que me contestó la madre de todas las máquinas: ”No puedo proporcionar una estimación precisa de las probabilidades de que descienda a segunda división, ya que las probabilidades de los eventos deportivos cambian constantemente debido a una variedad de factores como lesiones de jugadores, cambios en la alineación y en el entrenador, así como el rendimiento del equipo en los juegos. Sin embargo, en general, es poco probable que un equipo con un historial exitoso como el Sevilla FC descienda a segunda división. Es importante seguir la liga y el equipo para obtener una mejor idea de su rendimiento y posibilidades”.

En estos momentos, la máquina es más optimista que el sevillismo. Antonio Gramsci decía que había que abordar los procesos históricos desde el optimismo de la voluntad y el pesimismo de la inteligencia. GPT3, como sabemos, de voluntad nada y de inteligencia, se presupone que mucha. Si alguien que carece de todo estado emocional y volitivo es optimista, es para que el sevillismo, que es todo sentimiento hacia el Sevilla Fútbol Club, esté optimistas ¿o no?.

Pues no, porque la máquina de las máquinas es más tonta, de momento, que el más tonto de los tontos, ya que carece de haecceitas, que decía Duns Scoto, la unicidad y singularidad de cada acto o juicio de conocimiento animal que implica la corporalidad y la intuición. El juicio humano sobre hechos singulares comporta un sustrato inconsciente e intuitivo, mucho más extenso que el que implica cualquier estricta racionalidad calculadora. Nuestro cuerpo posee una multiplicidad de sensores, en número y sensibilidad, muy superior a los que de momento puede adquirir cualquier inteligencia artificial (IA). Y lo que es más importante, posee una potencia de síntesis e integración de los datos provenientes de estos sensores mucho más compleja que cualquier IA.

Nuestro cerebro mismo consume tres veces más energía cuando procesa intuitivamente que cuando calcula racionalmente. Si dividimos un aula de estudiantes al 50% en dos grupos simétricos, le realizamos la misma pregunta y a un grupo le damos cinco segundos y a otro cinco minutos para responder, el nivel de acierto del grupo de cinco segundos será muy superior al que contó con cinco minutos para responder. La intuición falla mucho menos que el cálculo… y la intuición del sevillismo es que estamos en una situación de grave riesgo de segundazo.

¿Por qué? Los juristas suelen hablar del fumus boni iuris para referirse a aquel asunto que tiene buena o mala pinta legal. Pues lo mismo ocurre con algo mucho más aleatorio que el derecho como es el fútbol. Hay tres olores que el sevillismo percibe antes de cada crisis fatal del Sevilla Fútbol Club. El primero es el hedor del nerviosismo y la ansiedad que inunda ahora Nervión. El segundo es el olor a azufre que desprende la división de las élites sevillistas que es evidente desde hace un año. Y el tercer olor es el perfume barato que exhalan los periodos de decadencia prolongados. Este olor, ciertamente, no se percibe en estos momentos, salvo que la aceleración de los tiempos presentes, como la velocidad de computación de CGT3, haya acortado tanto los rangos que a nuestro olfato no le sea todavía sensible.

Confiemos en que nuestros sensores olfativos no estén afectados por la COVID-19. Esperemos. Rezaré para que GPT3 tenga razón. Rezaré, como cantaba nuestro inmenso Silvio. Al fin y al cabo, la IA es lo más parecido que he encontrado a la inteligencia divina (un invento humano que simula ser humano).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad