Reuniones de Lim por el futuro del Valencia

Las noticias para el Valencia CF y Peter Lim siguen dejando muchas intrigas para la afición. Desde la llegada del mandatario singapurense afición y propiedad han estado a pie de guerra. Numerosas son las veces que la hinchada valencianista ha expresado su descontento con la gestión llevada a cabo por el empresario de setenta años. Sin embargo, la salida del club del magnate de los negocios no parece estar entre sus planes. De hecho, ya se ha comenzado a planificar la temporada próxima. En un marco de buenos resultados a nivel competitivo, los seguidores del club valencianos temen otra fuga de talento como la que ya se produjo en pasadas campañas. La última reunión de la dirección técnica y deportiva ha dejado varios puntos interesantes a tratar y una máxima que, de nuevo, es el eje que marca su política.

Valencia CF noticias Peter Lim
Los aficionados del Valencia CF, manifestados contra Peter Lim. | Imagen: Libertad VCF.

Las ventas del Valencia CF en el mercado de fichajes

No es la primera vez que la planificación de Peter Lim con el Valencia CF llena las noticias de la prensa deportiva. Llega el verano y con él, el mercado de fichajes estival. Sin duda es uno de los momentos que a todo valencianista le viene preocupando. Desde la llegada del mandatario de Singapur, muchos son los talentos que han desfilado de la disciplina valenciana con ánimo de llenar las cuentas. Joao Cancelo, Gonçalo Guedes, Carlos Soler… Aunque sin duda, si hay un verano especialmente conflictivo fue el de la temporada 20/21, donde en una misma ventana se deshicieron de pilares del conjunto como Dani Parejo y Coquelin, que formaron parte del Villarreal CF que jugó semifinales de Champions League; Ferran Torres, Rodrigo o Kondogbia. Actualmente, si por algo destacan los ches, es por su talento joven y el temor a una venta masiva del mismo preocupa en Mestalla.

La reunión entre directivos del Valencia CF deja varias noticias. Por un lado, y bastante llamativa, es la no presencia del propio Peter Lim, que parece no querer hacerse cargo de este tipo de cuestiones. En su lugar acudió su hijo Kiat Lim, que atendió a la presidenta Lay Hoon Chan, al director corporativo Javier Solís y a la directora financiera Inma Ibáñez. En la reunión se han abordado cuestiones financieras, de fichajes y del Nuevo Mestalla. A pesar de que el encuentro tocara muchos temas de diversa índole, según apuntan, las directrices marcadas por el hijo mayor del propietario se rigen por una máxima, que el club no dé pérdidas. Por tanto el plan que se llevará a cabo ya va tomando forma.

La reunión con Lim

Las noticias sobre el Valencia CF pasan por la venta de activos. En primer lugar, una cuestión que ha dejado clara la propiedad, según apunta Nacho Sánchis, es que habrá ventas en el mercado de fichajes. El club cuenta con un buen margen de Fair Play Financiero. El combinado che solo es superado en este sentido por Real Madrid y Villarreal CF. Sin embargo, se venderán piezas importantes. Además, se ha tocado el tema de la falta de liquidez, ya que la entidad, a pesar de tener margen salarial, no tiene cash. De hecho, las tres últimas nóminas se han abonado con pagarés. En cuanto al Nuevo Mestalla, parece que la cuestión sigue parada por cuestiones burocráticas. Todo apunta a que en el corto plazo no parece que se vaya a producir ninguna novedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...