Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Reencuentro

El Sevilla FC Femenino solamente tiene un objetivo, acabar con las malas noticias con la ayuda de la Real Sociedad y reencontrarse con su mejor versión. Al conjunto de Cristian Toro le aguarda un duro reto en el mediodía de este sábado en el estadio Jesús Navas, como es vencer a la reciente finalista de la Copa de la Reina. La dura derrota en tierras canarias fue un golpe inesperado que frenó la ambición que la afición tenía con este equipo. Sin embargo, nunca es mala ocasión para cambiar de ideas, y esto puede llegar este fin de semana.

La «parecida» situación de ambos equipos

Este próximo sábado, el Sevilla FC Femenino se enfrentará a un equipo que también muestra noticias positivas, como es la Real Sociedad. El conjunto sevillista viene de una sorprendente y abultada derrota frente a la UDG Tenerife, algo que frenó las aspiraciones sevillistas. Una victoria en los últimos cinco partidos empaña, en cierta manera, la gran temporada que las nervionenses están realizando, aunque ya con escasas probabilidades de luchar por puestos europeos.

Sevilla FC Noticias Sevilla FC femenino
Celebración del Sevilla FC Femenino en el choque ante la SD Eibar. | Imagen: Paz Seco/La Colina de Nervión.

El equipo vasco, por su parte, llega tras haber sufrido un duro palo, como es la derrota frente al eterno rival en el Reale Arena. Cinco puntos son los que separan a las donostiarras de las sevillistas, quedando también sin apenas opciones de poder aspirar a algo más esta temporada. Sin embargo, la final de la Copa de Reina se presenta como un gran aliciente para conseguir su segundo entorchado, a pesar de que el rival sea la «imbatible» FC Barcelona.

Sin noticias en los dos conjuntos

En una semana de novedades en cuanto a las convocatorias internacionales, no las hemos tenido en lo deportivo. Rosa Otermín ya estuvo presente en Canarias, mientras que Ana Franco continuará fuera de los terrenos de juego hasta su completa recuperación. Durante esta semana, se ha contado con noticias positivas en el Sevilla FC Femenino, como es la incorporación de muchas canteranas a los entrenos del primer equipo. Sobre esto último, Cristian Toro ha afirmado que alguna de ellas pueden estar en esta convocatoria.

En cuanto al cuadro txuri-urdin, también destacan las numerosas convocatorias para este próximo parón de selecciones. Sin embargo, parece que no habrá tampoco novedades en cuanto para el partido frente a las hispalenses, sin altas ni bajas muy señalables.

Sin confianzas en la Real Sociedad

En las horas previas al encuentro, se ha podido contar con las declaraciones de Natalia, la entrenadora de la Real Sociedad. Entre otras cosas, ha querido destacar que el Sevilla FC Femenino tendrá ganas de reivindicarse y que van a querer reaccionar ante una derrota abundante. «El Sevilla te exige mucho en términos defensivos, ya que te estira mucho con jugadores como Payne o Martín Prieto. Va a ser difícil controlarlo todo y, a nivel defensivo, deberemos saber a quien saltar para que no encuentren ese juego que no permite que estemos juntas», declaró la entrenadora donostiarra tras ser cuestionada por las jugadoras de Cristian Toro.

El entrenador argentino del Sevilla FC Femenino también habló antes de la disputa del partido, con la intención de dejar las malas noticias de Tenerife como meros despistes. «Fue una semana donde el clima fue raro, una semana especial en Sevilla también. El grupo entrenó bien, con ganas de volver a competir sabiendo que nos quedamos dolidas del último partido y depende de nosotras dar otra imagen, pensar que fue un accidente y que queremos seguir dándole continuidad a la temporada que estamos haciendo», respondió el míster en respuesta a todo lo que rodea a este encuentro.

Zulema González impartirá justicia

Para este encuentro de la jornada 22 de la Primera División femenina la colegiada será Zulema González González. La árbitra del colegio gallego arbitrará al Sevilla FC Femenino, con buenas noticias en el recuerdo. En la única ocasión en la que estuvo presente en un partido sevillista, las de Cristian Toro lograron una goleada en el mismo escenario que el encuentro del sábado frente a la UDG Tenerife, por cinco goles a uno.

Por parte de la Real Sociedad, no existe precedente alguno y, por lo tanto, será el primer partido que Zulema González arbitre al equipo vasco.

Posibles alineaciones del partido

Este sábado a las 12:00 se vivirá en el Jesús Navas un encuentro entre dos equipos con situaciones similares. Para este partido, parece que no existirán muchas novedades en el once del Sevilla FC Femenino tras no haber noticias durante toda esta semana. La derrota en Tenerife puede provocar que este fin de semana veamos un equipo titular muy parecido al ideal, con el posible regreso de Payne y de Rosa Otermín en el horizonte.

Posible once del Sevilla FC Femenino: Sullastres; Rosa Otermín, Teresa Mérida, Eva Llamas, Débora García; Cahynova, Pamela González; Payne, Amanda, Inma Gabarro; Martín Prieto

Sevilla FC Noticias Sevilla FC Femenino Real Sociedad
El once del Sevilla FC Femenino para enfrentar a la Real Sociedad Femenino. | Imagen: Sevilla FC.

Las donostiarras también tendrán una oportunidad de quitarse la espinita que dejó la derrota en casa frente el Athletic Club. Por ello, se intuye un once parecido al que ya vimos en el derbi disputado en San Sebastián. Con el parón de selecciones en el horizonte, Natalia ya habló que este partido es la oportunidad de vuelta para marcharse con un buen sabor de boca antes del tramo final de temporada.

Posible once de la Real Sociedad: Elene Lete; Alejandra Bernabé, Vanegas, Etxerreta, Emma; Iris, Andreia Jacinto, Nerea Eizaguirre; Sarriegi, Cecilia Marcos, Franssi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: