Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Respuestas para salir de la quema

Sección:

Al fin el sevillismo se reencontró con la tranquilidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC confirmó sus últimas buenas noticias en el mes de enero goleando al Elche CF. En el encuentro que cerraba la primera vuelta de LaLiga Santander, la tropa de Jorge Sampaoli dominó el choque de cabo a rabo, dejando el partido sentenciado en menos de 45 minutos. Del triunfo hispalense participaron nombres que dieron un punto de inflexión en su rendimiento como En-Nesyri, Marcos Acuña o Suso.

El Sevilla FC por fin parece un equipo

Frente al Elche CF, rival desahuciado en LaLiga Santander y que volvió a estar desbordado un fin de semana más, el cuadro nervionense vivió el partido más cómodo de la temporada. A priori, podría parecer sencillo por el contexto del encuentro, pero ni por asomo.

A partir de la receta de Jorge Sampaoli, las noticias del Sevilla FC son cada vez más esperanzadoras. Hay una intención clarividente de buscar portería contraria con la pelota. Lejos quedó ese vicio monótono que había en tiempos recientes de manosear el balón. La tropa hispalense asume riesgos; avanza posiciones; genera ocasiones en la meta contraria. En el apartado físico, también existe una mejora palpable. Ahora, el Sevilla FC va con el cuchillo entre los dientes para recuperar la pelota. Tampoco se ve mermado por un sobreesfuerzo en las fases sin balón. Ni que hablar de la táctica. De la anarquía al orden; de las dudas a las certezas.

Todos estos factores provocan en su conjunto que el Sevilla FC, al fin, dé noticias esperanzadoras en términos futbolísticos. Al fin parece un equipo de fútbol. Así ocurrió con el Cádiz, en Pamplona y frente al Elche CF. Pero no solo eso: ahora también golea y sonríe en el verde. Con argumentos bajo el brazo, no se puede dudar del mérito que tuvo el triunfo de la tropa sevillista el pasado sábado. Aún con aspectos a pulir, el discurso de Jorge Sampaoli va cogiendo forma.

El trío de la reivindicación

En clave individual, hay que mencionar tres noticias más que positivas para el Sevilla FC: En-Nesyri, Acuña y Suso.

Si hay a alguien que de verdad quería reivindicarse era el ma. El delantero hispalense vive en un altibajo constante desde que aterrizó en Nervión, cuestión que no se le escapa a nadie. No en vano, hay una particularidad con el larguirucho atacante sevillista: cuantas más dudas disipa entre el público, más respuestas encuentra en su juego.  Al marroquí le estaban enseñando la puerta de salida desde principios de enero; él, lejos de aceptar ese desenlace, besa el escudo del Sevilla FC. Con sus tres goles en cuatro días, En-Nesyri confirmó su puesto como delantero titular de Jorge Sampaoli.

Otro futbolista que también está de vuelta es Marcos Acuña. El campeón del mundo es una pieza indiscutible en el esquema del de Casilda gracias a la verticalidad que aporta en el carril zurdo y el oficio que le permite estar en cada sector del campo. Asiste, marca y trabaja. ¿Qué más se le puede pedir? El Huevo ha vuelto y de verdad.

Pero si hay un caso con el que hay que aplaudir a Jorge Sampaoli hasta terminar con las manos rojas es Suso. El de Casilda sabe perfectamente que, si el gaditano está en dinámica, es el jugador con más fútbol de la plantilla. Es diferencial, tal y como lleva demostrando en los últimos tres partidos. En el partido de LaLiga frente al Elche, Suso se dio un auténtico festín de recursos técnicos para romper las líneas enemigas. Si prolonga su estado de gracia en el tiempo, la figura del gaditano será, entre todas las noticias, la mejor en clave individual.

Estos tres tres nombres dejaron las noticias más destacadas en el encuentro que cerraba la primera vuelta de LaLiga Santander. Algo está cambiando en Nervión y la culpa de ello la tiene un único responsable: Jorge Sampaoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: