La voluntad de Tierney para la próxima temporada

Sección:

La Real Sociedad tiene muchos frentes abiertos en el apartado de salidas del mercado de fichajes. La situación en el conjunto blanquiazul ha generado cierta inestabilidad. Por un lado, su excelso rendimiento en el comienzo del curso despertó mucho el interés en sus grandes talentos. Sin embargo, su aciago nivel en el tramo final de temporada ha ahondado las dudas en determinados integrantes, a los que podrían dar salida con el fin de encontrar efectivos más rentables y que eleven el techo competitivo del combinado. Además de estas situaciones, están los futuros de los cedidos Javi Galán, André Silva y Kieran Tierney que tendrán que evaluar su continuidad o buscárseles relevo.

Javi Galán, mercado de fichajes, fichajes Atlético de Madrid, fichajes Real Sociedad
Javi Galán controla el esférico en un partido frente al Deportivo Alavés I Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Mercado de fichajes incierto para la Real Sociedad

El mercado de fichajes de la Real Sociedad es cuanto menos incierto. Varios de sus integrantes más relevantes para el conjunto tienen su futuro en el aire. Por un lado, parece que Martín Zubimendi podría salir en cualquier momento a un grande mediante pago de la cláusula. Otro jugador capital al que quizás tendrían que darle una salida es Mikel Merino, el cual parece no querer renovar para buscarse un nuevo destino. En otro orden de cosas también está el caso de Robin Le Normand, que se encuentra en la órbita del Atlético de Madrid. Otros futbolistas también se encuentran vinculados a otros clubes, como Take Kubo, Barrenetxea u Oyarzabal.

Uno de los nombres que ha dejado noticias en el mercado de fichajes durante toda la campaña ha sido Kieran Tierney. El lateral zurdo llegó al club txuri-urdin en el mercado de fichajes estival. El escocés cedido por el Arsenal FC ha demostrado ser un jugador de gran nivel. Sin embargo, sus constantes problemas físicos han impedido, en primer lugar, disputar muchos encuentros y en segundo tener la continuidad en el terreno de juego para asentarse en el once. La irregularidad mostrada en este sentido hizo que en el periodo de traspasos invernal, la dirección deportiva apostara por reforzarse en esa zona del campo. El jugador que aterrizó en tierras donostiarras fue Javi Galán, también cedido, aunque en este caso por el Atlético de Madrid. El extremeño si ha contado con mayor regularidad y ya se sopesa la fórmula para su continuidad.

Kieran Tierney habla claro sobre su futuro

El jugador de la Real Sociedad ha hablado sobre su futuro en el próximo mercado de fichajes. El escocés parece tener claro lo que quiere y ha sido muy franco con sus intenciones. El lateral izquierdo se ha pronunciado para el diario Mail y ha afirmado no querer regresar al Arsenal FC. También ha expresado que el entrenador gunner, Mikel Arteta, no ha hablado con él en meses. Parece que aunque a priori tenga que regresar a la disciplina inglesa, quiere buscar otro destino. Los blanquiazules, por el momento, han mostrado mayor interés por la continuidad de Javi Galán, aunque no hay información reciente sobre el futbolista de Douglas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...