777 Partners, demandados (de nuevo) por fraude

0
777 Partners Sevilla FC noticias
Josh Wander, fundador de 777 Partners, dirigiéndose a la afición del Genoa en el Estadio Luigi Ferrais. Imagen: Genoa.

Fuera de lo deportivo, donde las buenas noticias obtenidas por Quique Sánchez Flores han calmado las aguas en Nervión, el futuro accionarial del Sevilla FC sigue rodeado de incertidumbre. En su intento por retornar a la presidencia, José María Del Nido Benavente permitió la entrada en el club de 777 Partners. El grupo inversor americano, con gran presencia en el mundo del fútbol, acumula cada vez más polémica en torno a su gestión.

777 Partners y el Sevilla FC

En el año 2019, el grupo inversor 777 Partners entró de lleno en la actualidad del Sevilla FC al protagonizar una de las noticias más destacables a nivel accionarial. Conocidos en Nervión como los americanos, el grupo entró en el club para dar apoyo al bando de José María del Nido Benavente en la guerra por la presidencia. Para ello, se afilió al grupo accionarial Sevillistas Unidos 2020, adquiriendo el 8% de las acciones del club.

Sevilla FC noticias 777 Partners
Josh Wander, fundador de 777 Partners, durante un partido de FA Cup entre Everton y Crystal Palace. | Imagen: Alex Livesey/Getty Images.

El club hispalense se unió en la lista a otros clubes dominados por el fondo inversor: Vasco da Gama, Hertha de Berlín, Genoa FC, Standard de Lieja, Red Star y Melbourne Victory. Las noticias de su presencia en el Sevilla FC, sin embargo, nunca fue bien vista por el resto del accionariado, llegando Accionistas Unidos a pedir oficialmente su salida del club. A pesar del notable crecimiento en el mundo del fútbol, las irregularidades han comenzado a protagonizar la actualidad del grupo inversor.

Crecen las irregularidades en torno al grupo inversor

La polémica en torno a 777 Partners, que comenzó con las protestas contra su gestión en el Vasco de Gama, se acrecientan con la compra del Everton FC. El grupo inversor se hizo con el 94% de las acciones del club inglés, inyectado teóricamente 200 millones de libras. Siete meses después, surgieron problemáticas de pago por parte de Los Americanos. Una situación que ha provocado que la Premier League ponga en duda su solvencia económica, la cual ha quedado más mermada en las últimas horas.

Según informa el medio americano Bloomberg y destaca Sacha Tavolieri, 777 Partners ha sido demandado por fraude por la empresa Leadenhall. La compañía solicitó 350 millones de dólares en activos que no eran de su propiedad. Una demanda que se une a la que pesa sobre Josh Wander, uno de sus fundadores, al intentar ocultar una empresa fraudulenta. Las noticias negativas que azotan la actualidad del grupo inversor son miradas de cerca desde el Sevilla FC. Sus polémicas gestiones hacen que desde Nervión se tema cada vez más por sus intenciones en el club hispalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí