Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Reparto de puntos en el derbi chico (1-1)

Un derbi chico con mucho más que el honor en juego. El Sevilla Atlético recibió al Betis Deportivo en un duelo entre dos claros aspirantes al ascenso a Primera RFEF. Tras el empate a uno en el primer derbi de la temporada, el partido celebrado en el Jesús Navas se convirtió en un duelo clave en busca de confianza para afrontar los grandes objetivos que el filial aguarda para este tramo final de temporada. En la previa del encuentro del Sevilla FC, ambos filiales firmaron de nuevo las tablas para mantener vivas ambas esperanzas de poder luchar por el ascenso.

Peligro infructífero del Sevilla Atlético

Partido de alta trascendencia el vivido este domingo en el Jesús Navas. El derbi chico se presentaba como un duelo clave para las intenciones de ambos equipos, buscando pocas concesiones al rival. Esa última frase puede ser una definición de la primera parte, pocas oportunidades y sin sentir un peligro real en ninguna de las dos áreas. Fueron buenos los minutos con mayor presencia del filial del Sevilla FC, pero Mateo Mejía no fue capaz de concretar ninguna de las opciones que dispuso sobre la portería de Fran Vieites. Tal vez la importancia moral del derbi chico hizo que los de Jesús Galván no explotasen su calidad ofensiva, con un Musah sin apenas presencia.

Mateo Mejía, en el derbi chico del Sevilla Atlético frente al Betis Deportivo
Mateo Mejía, en el derbi chico en la ciudad deportiva del Sevilla FC frente al Betis Deportivo | Imagen: Samuel López.

Sin embargo, la igualdad en el juego la acabó decantando una de las promesas de la cantera verdiblanca, como es el caso de Yanis. El delantero adelantó al Betis Deportivo tras una primera mitad con pocas ocasiones claras, pero los béticos aprovecharon una ocasión cuando quedaban cinco minutos para el final y se marcharon a vestuarios con una ligera ventaja.

Disputada segunda mitad del derbi chico

El derbi chico cambió de intenciones para el Sevilla Atlético, ya que su momentánea derrota le obligaba a buscar con mayor énfasis la portería defendida por Fran Vieites. Sin embargo, ese cambio de guion que el encuentro requería no se produjo tal que así. Un ataque sevillista sin ideas no fue capaz de volcar el encuentro hacia la portería del Betis Deportivo. Sin embargo, todo empezó a cambiar tras la entrada de Collado. Su gran jugada personal en el área provocó el empate y una posterior revolución para los instantes finales.

Oso, en el derbi chico frente al Betis Deportivo

Sin embargo, ciertos arreones no impidieron que el encuentro volviese prácticamente al punto inicial, donde el peligro apenas existió y ambos equipos prácticamente se conformaron con un empate que les sirve a ambos para seguir en la zona alta de la clasificación.

Los goles del encuentro

Minuto 40 (0-1): Yanis se desenvolvió bien en el área y, con un disparo ajustado, venció a Alberto Flores y adelantó al Betis Deportivo.

Minuto 78 (1-1): Una gran jugada personal de Collado en el área le sirvió para adentrar el balón en el área chica. Allí, Ángel Ortiz, en el intento de despeje, acabó metiendo el esférico dentro de su propia portería para empatar a favor del Sevilla Atlético.

Tras el derbi chico, visita a Murcia

Tras este empate frente al Betis Deportivo, el Sevilla Atlético continúa como líder a la espera del resultado del Yeclano Deportivo en Lepe. El equipo de Jesús Galván tendrá visitar la Región de Murcia para disputar el encuentro frente al Yeclano Deportivo. El próximo domingo, a las 17:00, el filial del Sevilla tendrá otra prueba de fuego en su camino para seguir demostrando que merece un sitio el año que viene en Primera RFEF.

Ficha técnica del partido

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Sergio Martínez, Oso, Lulo Dasilva, Manu Bueno (Collado, minuto 71), Musa DRJ, Isra (Bakary, minuto 60), Capi (Rivera, minuto 88), Mateo Mejía.

Betis Deportivo: Fran Vieites, Ángel Ortiz, Visus, Andrés Caro, Alcázar, Mateo (Jesús Rodríguez, minuto 45), Sorroche, Mawuli, Berto Rosas (Reina, minuto 45), Yassin Fekir (Enrique, minuto 84), Yanis (Manu Morillo, minuto 67).

Goles: 0-1 Yanis, minuto 40. 1-1 Ángel Ortiz (P.P), minuto 78.

Árbitro: Moreno Osuna. Tarjetas amarillas: Lulo Dasilva, Andrés Caro, Alcázar, Andrés Caro, Mateo Mejía,

Estadio: Estadio Jesús Navas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO