Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Rakitic: «Queremos seguir haciendo historia»

Semana importante en Nervión. Tras la balsámica victoria ante el Valencia CF, todas las miradas están puestas en el duelo de Europa League del jueves. Ivan Rakitic, uno de los capitanes del equipo, habló públicamente para analizar las principales noticias que rodean la actualidad del Sevilla FC en la previa del choque. El croata habló principalmente sobre el partido ante el Manchester United, las bajas del rival, el respeto que impone el club en Europa, la fuerza del Sánchez-Pizjuán con su afición y el sentimiento de defender el escudo sevillista.

Las sensaciones del vestuario del Sevilla FC

Todas las miradas y las noticias en torno al Sevilla FC se centran la vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. El Sánchez-Pizjuán será una caldera y espera otra noche mágica de su equipo. Ivan Rakitic, uno de los pesos pesados del vestuario sevillista, pasó por A Balón Parado para analizar la situación del equipo y los posibles nervios antes de un partido tan importante. Sobre ello, argumentó: «Es normal estar nervioso. Es algo que todos queremos. Hemos hablado en el vestuario y tenemos unas ganas increíbles de que empiece ya. Somos consientes de lo que significa un partido así. Poder llegar otra vez a las semifinales, enfrentándonos ante el Manchester United, en nuestra competición… Queremos disfrutarlo a tope y hacer que toda nuestra afición disfrute cada momento».

Siguiendo en la misma línea, el futbolista croata también hizo referencia a todas aquellas noticias que infravaloraron al Sevilla FC en la previa de la eliminatoria: «Le dimos la vuelta a todos los pronósticos. Todos tenían claro que estábamos muertos, pero eso nunca pasa cuando se habla del Sevilla FC. Cuando este equipo se levanta, cuidado…»

Ivan Rakitic y la ilusión por hacer historia

El sevillismo sueña con volver a hacer historia el jueves, un sentimiento que también comparte Ivan Rakitic. El veterano jugador hispalense es sabedor de lo que significa una cita de tal calibre y la responsabilidad que conlleva seguir haciendo soñar a la ciudad: «Es lo más bonito que hay. Y sobre todo, soñar algo que sabes que puedes conseguir. Todavía no hemos llegado a lo que queremos, que es conseguir traer la copa otra vez a casa. Es un partido para disfrutar, ya no solo los jugadores, sino todos los que estemos en el estadio. Si hubiese habido más espacio, lo hubiésemos llenado igual. Queremos que todos los que llevan nuestros colores disfruten, tanto en el partido como en estos días previos. Lo que estamos viviendo en Europa no es lo habitual, pocos equipos pueden hablar al nivel del Sevilla FC. Queremos seguir haciendo historia».

A nivel particular y pese a su gran palmarés, el croata se mostró tan ilusionado como impactado por lo vivido en el partido de ida: «He vivido y ganado casi de todo, pero después de pasar lo que pasó en Manchester el otro día me quedé con ganas de más. Si hubiésemos podido jugar al día siguiente, lo hubiésemos hecho. Hay que agradecer a los que viajaron a Manchester. Viendo como nos animaron, solo se me ocurrió pensar que el Manchester no sabe lo que le espera en un Sánchez-Pizjuán a reventar».

La fuerza del Ramón Sánchez-Pizjuán

Pocas horas después de que saliesen las noticias sobre la apertura de la venta de entradas, el Sevilla FC colgó el cartel de no hay billetes. Se espera que Nervión sea una auténtica caldera, algo que, tal y como afirma Rakitic, afecta y mucho a los rivales: «Yo empecé a notar la fuerza del Sánchez-Pizjuán cuando me marché al FC Barcelona. Llegas aquí y oyes a hablar a tus compañeros y ya sabes que no va a ser fácil. Algunos hasta cantan el himno. Es algo único. Respeto a las demás aficiones y a los otros estadios, pero lo que nuestra afición ha conseguido crear aquí impresiona mucho».

El croata no dejó de halagar a la afición sevillista y el ambiente que consigue crear tanto en la previa como en los noventa minutos, apelando a su vez a la energía de Nervió para hacer sufrir a todo un Manchester United: «Son momentos difíciles de explicar. No se llega a describir de verdad lo que es. Es bonito ver la reacción de la gente que no es de aquí o que no estuvo en nuestro lado. Ellos tiene grandes jugadores y han realizado una gran inversión. Pero estoy seguro que los jugadores que conocen este ambiente les explicaran al resto lo que es este estadio y lo que es el Sevilla FC en la Europa League. Es nuestra competición. Ellos van a tener que sufrir. No puedo garantizar que lo consigamos, pero si que lo dejaremos todo en el campo para tratar de conseguirlo».

Las bajas del Manchester United

El Manchester United llega al duelo ante el Sevilla FC con varias noticias malas acumuladas. Son varias las bajas que tendrán los ingleses en la importante cita del jueves. Sin embargo, Rakitic recalcó el potencial de los red devils, con o sin bajas: «Hablamos de uno de los equipos más importantes de Europa, con un potencial económico increíble. Por supuesto que las bajas se notan, pero van a venir con un equipo totalmente preparado. Pocos equipos pueden fichar a un titular del Real Madrid como Casemiro. Eso habla de su fuerza y su potencial. Tenemos que conseguir crear que ellos también tengan esa sensación de respeto hacia nosotros».

Ivan Rakitic y la Europa League del 2014

Ivan Rakitic ya sabe lo que es ganar una Europa League como sevillista. Lo hizo en la temporada 2013-2014, bajo las órdenes de Unai Emery. El futbolista no oculta su cariño hacia aquel título y el global de aquella temporada, donde el Sevilla FC se rehízo ante todas las noticias negativas que le afectaron desde el verano: «Es el título más emotivo de mi carrera. Ya no solo por los momentos de saludar al rey, levantar la Copa o volver a Sevilla, sino por todo ese año. Empezamos en verano con 14 o 15 fichajes nuevos, después de habernos clasificado el año anterior como lo hicimos, empezando las eliminatorias en agosto… Fuimos creciendo como grupo y evolucionando como equipo. Emery me dio el privilegio de ser capitán y fue algo único. No estuvimos en primera fila para pelear por lo que acabamos peleando al final. Conseguir la copa fue el broche de oro, pero esa temporada fue espectacular. Hicimos casi un año entero dentro de la competición. No se si otro equipo lo conseguirá como lo hicimos nosotros aquel año».

También fue cuestionado el mediocentro hispalense por la eliminatoria ante el Real Betis, con aquella histórica remontada en el Benito Villamarín: «Remontamos por la unión que tuvimos. Recuerdo que ya hicimos un gran partido en casa, pero acabamos perdiendo 0-2. El resultado fue un golpe duro. Pero la sensación que nos quedó fue de que, si no lo hicimos en 90 minutos, lo haríamos en 120. Cuando empezó el partido en su estadio, ya se veía que ellos nos tenían miedo. Luego a eso unes lo que pasó ante Oporto, Valencia o la final con el Benfica, donde todos nos daban por muertos. Esa competición fue la imagen del equipo. Tenemos que ser ese equipo otra vez este jueves».

Rakitic, leyenda del Sevilla FC

El capitán sevillista fue cuestionado por el reto de superar a Kanouté como el extranjero con más partidos en la historia del club. El centrocampista hispalense, con 284 partidos, se encuentra a tres del maliense. Rakitic no oculta sus ganas de convertirse en leyenda del club: «Cuando me fui al FC Barcelona yo dije que no era un adiós, sino un hasta luego. Luego nunca sabes que puedes pasar, pero nunca perdí la fe en poder volver. Mi hija me hace referencia a si podría ocupar un hueco en la lona del estadio cada vez que pasamos por allí. Yo le digo que todavía tengo cosas que hacer para ganarme ese sitio, como todos los que están ahí. Todavía no he terminado».

Para finalizar, Rakitic hizo referencia a su amor por el club, echando también la vista atrás para recordar su llegada a Nervión y manifestando la felicidad que siente por seguir vistiendo la camiseta hispalense: «No nací sevillista ni sevillano, pero moriré siéndolo. Cuando llegué no sabia que me iba a esperar. Quería conocer un nuevo mundo en el futbol y una cultura diferente, pero no sabía lo que me esperaba ni cuantos años iba a estar. En mi segundo año estuve a punto de salir y al final se dio lo que se dio. Solo puedo explicar el sentimiento que tengo por el club con una palabra: amor. Cada mañana, levantarme e ir a la ciudad deportiva es felicidad. Me tocó lo más bonito que le puede tocar a un jugador de fútbol».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock