Así fue la única visita del Manchester United al Sánchez-Pizjuán

Sección:

El Sevilla FC y el Manchester United se han visto las caras en bastantes ocasiones estos últimos años, y siempre han acabado con buenas noticias para los sevillistas. Son cuatro partidos oficiales (cinco contando el siguiente) desde 2018. En el verano de 2013 se enfrentaron por primera vez en un amistoso en Old Trafford, por lo que la vuelta de los cuartos de la Europa League será la sexta vez que coinciden. Los Red Devils solo han jugado en una ocasión en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cual acabó en empate a cero. No saben lo que es ganar ni en este estadio sevillano ni al equipo que tendrán delante el próximo jueves.

Empate sin goles en 2018

Para recordar la primera y única visita del Manchester United al feudo del Sevilla FC hay que volver al 2018. El sorteo de los octavos de Champions League cruzó a ingleses con españoles. La ida de la eliminatoria se jugó en Nervión, con Vincenzo Montella en el banquillo local y José Mourinho en el visitante. El encuentro acabó como empezó, 0-0, y ambos dejaban todo abierto para la vuelta. En ese partido solo jugaron cinco futbolistas de la actual plantilla: De Gea, Lindelöf, Mctominay, Rashford y Martial. Únicamente repite Jesús Navas en los hispalenses. En aquella cita, los sevillistas tuvieron muchas oportunidades de llegar a la vuelta con un marcador positivo, pero David De Gea tuvo una gran actuación. Fueron ocho los tiros a puerta (veinticinco en total) por uno de los de Manchester (seis en total), un auténtico asedio. Aun así, el guardameta visitante se encargó de que el partido finalizara en tablas.

Ninguna victoria del Manchester United ante el Sevilla FC

Tampoco consiguió ganar el Manchester United al Sevilla FC en las demás ocasiones. En el amistoso de 2013, los entonces entrenados por Unai Emery ganaron 1-3. En la vuelta de los octavos de Champions League, los hispalenses vencieron por 1-2 en Old Trafford y pasaron a cuartos. Después llegó el turno de la Europa League de 2020. Se enfrentaron en Colonia por un puesto en la final, en un encuentro que acabaron remontando los sevillistas por 2-1. Por último, el pasado jueves los locales tenían todo de cara para conseguir su primera victoria ante los andaluces, pero en los minutos finales llegó el empate. Por lo tanto, jugar ante el Manchester United son buenas noticias para el Sevilla FC. Cinco partidos, con tres victorias para los de Nervión y dos empates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...