extranjeros Real Madrid Sevilla FC fotos Ivan Rakitic

Andrea Pérez Pastrana

Ivan Rakitic, a por el podio

Frédéric Kanouté, Ignacio Achúcarro, Iván Rakitic, Renato

Anuncios

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas más carismáticos del Sevilla FC y uno de los extranjeros cuyo nombre está destacado en la historia nervionense. El croata cumplió 250 encuentros oficiales como sevillista ante el RCD Espanyol y eso le sirvió para colocarse como cuarto jugador foráneo con más partidos en la historia de la entidad. Por delante de él, nombres muy importantes que el Rubio de Pino Montano tiene en su mano alcanzar e, incluso, dejar atrás. 

Sus 250 encuentros en el Sevilla FC

Ansiada victoria del Sevilla FC ante el Espanyol en un encuentro en el que, además, Ivan Rakitic cumplió los 250 partidos como sevillista. Actualmente, con 251 choques oficiales tras el disputado en Copenhague en Champions, el centrocampista nervionense se sitúa en cuarto puesto como foráneo con más partidos disputados. A lo largo de la historia, muchos jugadores extranjeros se han enfundado la camiseta del Sevilla FC. En primer lugar, se encuentra Kanouté, con 290 encuentros a sus espaldas como sevillista. En segunda posición, Renato, centrocampista brasileño que disputó un total de 286 partidos. Por debajo de él, se sitúa Achúcarro, figura importante para el conjunto nervionense por evitar el descenso en la temporada 66/67, con un total de 280 juegos vistiendo la rojiblanca.

Ivan Rakitic jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fuente: Paz Seco – La Colina de Nervión

La autoexigencia de Rakitic

El croata vio el primer tiempo como suplente, pero en la segunda mitad aportó nuevas sensaciones, siendo partícipe del primer triunfo de su equipo. Su rendimiento sigue siendo cuestionado para gran parte de la afición rojiblanca, pero el capitán nunca se esconde y siempre se muestra sincero a la hora de hablar de la difícil situación en la que se encuentra el equipo en estos momentos: “Es importante mostrar que el equipo sigue vivo, aunque estamos en una situación complicada. Es un día redondo. Por mis 250 partidos con mi Sevilla, la victoria y el partido de los chicos del filial. Vamos a seguir creciendo y todo lo que venga será mejor”. 

El objetivo del centrocampista es subir de puesto en el ranking de extranjeros del Sevilla FC con más partidos jugados vistiendo la camiseta rojiblanca. Las estadísticas que guarda Ivan Rakitic con el Sevilla tras los 251 partidos son las siguientes. Un total de 47 goles, 33 goles en Liga, 6 en copas nacionales, y 8 en copas internacionales; además de 52 asistencias, repartidas en 38 en Liga, 10 en copas internacionales y 4 en copas nacionales. 

Deja un comentario