Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La fe se apodera del Sevilla para dejarlo todo abierto

El Sevilla FC visitó Old Trafford para enfrentarse al Manchester United en el duelo de cuartos de final de la UEFA Europa League. José Luis Mendilibar afrontó su tercer partido como técnico del Sevilla Fútbol Club con ganas dar la sorpresa ante uno de los favoritos al título. Los hispalenses empezaron el partido con ganas pero rapidamente la efectividad del rival hizo que los ánimos se vinieran abajo. No obstante, la fe sevillista hizo que en la segunda parte se igualara la eliminatoria.

Comienzo desolador para los hispalenses

Comenzó el partido entre Manchester United y Sevilla FC y con ello los acercamientos a las áreas. De hecho, en la primera jugada, los locales consiguieron anotar aunque ese tanto fue anulado. A partir de este momento ambos equipos continuaron con una alta intensidad, de acorde con el nivel esperado. Las llegadas tuvieron lugar pero ninguno de los dos lograron chutar a puerta. No fue hasta el minuto doce, cuando Antony logró probar a Bounou pero el marroquí supo repeler bien el esférico. Sin embargo, dos minutos más tarde, Sabitzer aprovechó los espacios en la zaga del Sevilla Fútbol Club para quedarse solo ante la portería hispalense y abrir el marcador.

Desde entonces, los visitantes intentaron reaccionar realizando tímidos acercamientos al área rival. A pesar de los intentos del Sevilla Fútbol Club, los Red Devils lograron aprovechar una contra para que Sabitzer, de nuevo, anotara para los ingleses. Los fallos atrás condenaron al Sevilla FC y el Manchester United estuvo atento para sacar tajada de estos errores. A partir del segundo gol, los de Mendilibar bajaron los ánimos y, como consecuencia, el partido bajó el ritmo. No obstante, las llegadas no cesaron y el portero nervionense tuvo que sacar un balón bajo los palos tras un centro de los locales.

Ya en los últimos instantes, el Sevilla Fútbol Club tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar. La primera de ellas fue a través de una falta en la frontal del área que Rakitic mandó por encima del travesaño. Además, en la última jugada, tras un córner, Nianzou remató con potencia el balón y De Gea se vió obligado a repeler el cuero a bocajarro. La pelota quedó en tierra de nadie y ningún jugador hispalense aprovechó para enviarla a la red, terminando así la primera mitad.

Segunda parte

La segunda parte comenzó de manera totalmente distinta a como concluyó la primera. El Sevilla FC no logró hacerse con el balón y el Manchester United era capaz de mover rápido el esférico para acercarse de manera peligrosa al área. Sin embargo, ninguno de estos acercamientos fue con peligro ni Bounou tuvo que esforzarse en ninguno de ellos. No fue hasta el minuto 60 cuando ocurrió la primera ocasión a través de las botas de Antony, quien chutó con potencia aunque el golpeó fue contra el larguero. 

El Sevilla Fútbol Club intentó tener el balón pero no estuvo preciso para sacar la pelota. Como consecuencia, los de Ten Hag robaron muy arriba y crearon muchas llegadas que aumentaron los nervios de los aficionados sevillistas. Los minutos pasaban pero los hispalenses no lograron probar a David De Gea. El hecho de que el Sevilla FC no consiguiera entrar en el área local hizo que el Manchester United comenzara a venirse arriba y, como consecuencia, buscar el tercero. 

A pesar de los intentos ingleses, el Sevilla FC continuó intentando crear oportunidades y en uno de estos intentos Jesús Navas logró mandar el balón a la red tras un centro perfecto de Fernando. Desde ese momento, los andaluces se vinieron arriba para tratar de igualar el marcador pero se toparon en varias ocasiones con el portero español. Sin embargo, ya en el descuento un gol de Maguire en propia puerta hizo que el partido se igualara. Ya en los últimos minutos los sevillistas quisieron seguir gozando de ocasiones pero no lograron sacar más partido del marcador.

Los goles del encuentro

1-0 (Minuto 14): Bruno Fernandes filtró un pase entre líneas que dejó a Sabitzer solo para enviar el balón a la red.

2-0 (Minuto 20): De nuevo Sabitzer supo encontrar el espacio entre Nianzou y Marcão para rematar a placer ante Bounou.

2-1 (Minuto 83): Navas ganó la espalda de Malacia y consiguió rematar el centro de Fernando para anotar el primero de los hispalenses.

2-2 (Minuto 90): Gol de En-Nesyri tras un remate que rebotó en Maguire pero que acabó entrando.

La eliminatoria llegará abierta a Sevilla

A pesar del dominio red, los hispalenses lograron empatar el partido para dejar la eliminatoria muy abierta para la vuelta. Los de José Luis Mendilibar no mostraron su mejor juego pero les bastó para impedir la victoria del Manchester United. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, se decidirá una clasificación que queda totalmente impredicible tras este partido de ida.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La dura realidad del Celta en el mercado de fichajes

Parece que el Celta de Vigo tendrá que afrontar una dura realidad en el próximo mercado de fichajes. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock