Junto al Atlético de Madrid, el Real Betis se ha convertido en uno de los equipos que más movimientos está generando en el mercado de fichajes. Con un cambio general en toda la plantilla, el centro de la defensa está ocupando gran parte del tiempo de Ramón Planes. Varias altas y salidas, además de más operaciones que se pueden dar, van a generar un baile de nombres importante en los verdiblancos. Uno de los favoritos era Rafa Marín. El central sevillano del Real Madrid saldrá del cuadro merengue en el mercado de fichajes, aunque las condiciones propuestas en las negociaciones por los béticos han sido rechazadas por el equipo presidido por Florentino Pérez.
La defensa del Real Betis
Toda la defensa en general, pero el centro de la zaga en particular, está viviendo cambios en el mercado de fichajes del Real Betis. En el lateral derecho, Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal se mantienen, toda vez que llega Héctor Bellerín y se busca la salida de Martín Montoya. El carril zurdo está ocupado por Abner Vinícius y Juan Miranda, si bien el de Olivares cuenta con varios pretendientes. Los centrales sí que han generado un gran número de movimientos. De los de la campaña pasada, solo Germán Pezzella cuenta con un puesto fijo. Luiz Felipe tiene una oferta de la Premier League, aunque el West Ham también mira otras opciones. Víctor Ruiz y Edgar González abandonaron la disciplina bética. Marc Bartra se incorporó tras un año en Turquía y se espera que se oficialice en las próximas horas a Chadi Riad, procedente del FC Barcelona.
Uno de los nombres que se manejó en la dirección deportiva verdiblanca en este mercado de fichajes fue el de Rafa Marín, central del Real Madrid. Sin embargo, las pretensiones del cuadro de Manuel Pellegrini distaban mucho de las intenciones merengues.
Las pretensiones del Real Madrid
Pese a que hace unos días se daba por hecha la operación entre Real Madrid y Real Betis para la llegada de Rafa Marín a Heliópolis en este mercado de fichajes, la realidad es que nunca hubo un acuerdo cerrado. Así lo informa Sergio Santos en Relevo, que indica que el club merengue rechazó la oferta verdiblanca para la incorporación del central. Los madridistas no quieren desprenderse de forma definitiva del sevillano, algo que con la propuesta bética sí ocurriría, ya que planteaban una cesión con opción de compra por el 50% de los derechos del jugador. En el Santiago Bernabéu ven al futbolista como futurible cuarto central para la temporada 2024-2025, por lo que negocian una extensión de contrato y buscan un préstamo simple.
Tras descartarse su llegada al Real Betis, Villarreal CF, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés postulan para incorporar al jugador del Real Madrid. Parte con ventaja el cuadro de Vallecas, que estaría interesado en una cesión sin opción de compra y la experiencia con Fran García fue positiva para las tres partes. De igual manera ven a los vascos, que han apostado por el canterano madridista, Antonio Blanco.
El Real Madrid no cederá con opción de compra a Rafa Marín al Betis.
📌 Lo quieren en la primera plantilla de la 2024-25.
📌 Rayo y Alavés, favoritos para una cesión simple. https://t.co/ZR8xj6JT4T
— Sergio Santos (@Santos_Relevo) July 25, 2023