Quién diría que un jugado al que el Sevilla FC dejó marchar durante el pasado mercado de fichajes podría convertirse en su verdugo en una competición de la importancia que ostenta la UEFA Champions League. La situación no está lejos de producirse y el jugador del PSV ya puso la primera piedra la pasada jornada europea con su gol ante el RC Lens. Luuk de Jong se enfrentará al Sevilla FC el próximo 29 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo directo y con mucho por decidir.
La huella de Luuk de Jong en el Sevilla FC
Luuk De Jong llegó al Sevilla FC procedente del PSV Eindhoven en el mercado de fichajes de verano de 2019 a cambio de 12,5 millones. En su paso por Nervión, el internacional con Holanda dejó un bagaje 94 partidos y 14 goles a lo largo de dos temporadas. Dejando un especial recuerdo por su papel en la final de la Europa League conseguida por el Sevilla en Colonia, la sexta para el club hispalense. El actual delantero del PSV jugó los cuatro encuentros en Alemania y marcó tres goles decisivos. Entre ellos destacaron el 2-1 definitivo al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter. Además, fue elegido como el MVP del histórico partido. Finalmente, el Sevilla FC y De Jong separaron sus caminos al término de la pasada campaña tras producirse su venta al PSV por cuatro millones de euros.
Una segunda juventud para el bueno de Luuk
A sus 33 años, Luuk De Jong presume de gran estado de forma en su segunda temporada en Eindhoven. Equipo en el que luce el número 9 en la espalda y ostenta el brazalete de capitán. Llegó al inicio de la pasada temporada tras poner fin a su relación contractual con el Sevilla FC. Su buen momento lo coloca como el tercer máximo goleador (9) por detrás de Santiago Giménez (13) y Pavlidis (14), ambos jugadores fueron relacionados con la entidad hispalense durante la pasada ventana de transferencias de verano. En cuanto a los números de Luuk en UEFA Champions League, cuenta con dos goles en cuatro partidos, anotando el primero de ellos a su ex equipo en el primer envite europeo. Sin duda alguna, el holandés es el principal peligro de un PSV que puede sacar los colores a la defensa sevillista en el duelo vital que se avecina.