La falta de acierto del Sevilla FC deja en tablas El Gran Derbi

Sección:

La semana fantástica en Nervión concluyó con un derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis. En el encuentro que cerraba la jornada 35 de LaLiga Santander, José Luis Mendilibar revolucionó su once con motivo de la enorme carga física que supuso la cita europea ante la Juventus. Por su parte, Manuel Pellegrini apostó por una alineación de gala para afrontar la fiesta del fútbol hispalense. Finalmente, la cita se resolvió con un empate sin goles. 

Primer acto sin ocasiones

Tras la calurosa bienvenida de la Bombonera de Nervión arrancó un derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis con más acústica que fútbol. Las imprecisiones y las interrupciones imperaron en un arranque de partido sin ocasiones manifiestas de gol. La tropa de José Luis Mendilibar gobernaba con balón, pero no encontraban ese último pase que le generara una oportunidad en la meta rival; los de Manuel Pellegrini se topaban con un repliegue defensivo rápido y efectivo que le impedía castigar la jaula defendida por Marko Dmitrovic.

En este primer acto sería Jesús Gil Manzano el que acapararía todas las miradas sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Bajo una escasa permisividad en su dirección de partido, el trencilla extremeño rompió el ritmo del choque entre blanquirrojos y verdiblancos. Con todos estos ingredientes, la primera mitad del derbi sevillano se resolvió sin ocasiones claras y, por ende, sin goles.

El Sevilla FC no castiga al Real Betis

Nada más arrancar el segundo tiempo, Rafa Mir tendría la primera gran ocasión de El Gran Derbi tras un centro lateral del Papu Gómez que finalizó con un disparo al lateral de la red. A partir de ahí, el Sevilla Fútbol Club creció cualitativamente respecto a un Real Betis que no conseguía salir de campo propio. Todo ello incluso con el imprevisto muscular de Oliver Torres, el mejor de la noche, que dejó su puesto a Suso al minuto siete del segundo tiempo. Con el gaditano en el campo, los muchachos de José Luis Mendilibar encontraron alternativas para ir a la meta defendida por Claudio Bravo. Sin ir más lejos, los hispalenses gozaron de una doble oportunidad, un disparo de Rafa Mir y una volea de Lamela, que rechazó el guardameta verdiblanco sin complicaciones.

En virtud de la mejoría sevillista y el resultado, el técnico de Zaldívar sacó sus mejores cartas con un solo fin: el triunfo. El Coco, tras una asistencia de espaldas de En-Nesyri, tuvo la oportunidad de romper el marcador, pero su disparo se marchó fuera de los tres palos. En los últimos compases del derbi sevillano, el partido se fue de control tras una salvaje entrada de Juan Miranda a Jesús Navas que le costó la expulsión post-revisión en la sala VOR. Tras recriminaciones, protestas y rifirrafes, el Sevilla FC buscó a la desesperada el gol del triunfo, pero sin éxito. Tablas en Nervión.

El Elche CF, próximo escollo de los hispalenses

Tras el empate en el derbi sevillano ante el Real Betis, el Sevilla FC viaja el próximo miércoles 24 al Estadio Martínez-Valero para jugar ante el Elche CF en el choque correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...