Quién es y cómo juega Nelsson, opción sevillista

Tras la marcha de Diego Carlos, la más que posible de Koundé y la llegada de Marcão, el centro de la zaga sevillista va a ser sin duda una de las zonas del campo que más variaciones sufrirá en esta nueva temporada. Victor Nelsson es uno de los nombres relacionados con el Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Victor Nelsson y el Sevilla FC

Como pudo saber La Colina de Nervión, el club hispalense ya se puso en contacto con el entorno de Victor Nelsson para conocer su predisposición a un posible traspaso y sus pretensiones económicas. Este contacto no pasó más allá y no se produjo ningún tipo de negociación. Una hipotética llegada al Sevilla FC estaría supeditada a la venta de Jules Koundé en este mercado de fichajes.

Quién es y cómo juega Victor Nelsson, posible fichaje del Sevilla FC

Central danés de 23 años, el jugador del Galatasaray SK destaca por ser un jugador contundente y muy inteligente. El internacional danés mide 1,85 metros y también puede desempeñarse en la posición de pivote. Una posible llegada al Sevilla FC en este mercado de fichajes supondría su cuarta etapa en equipos distintos. Tras debutar en el FC Nordsjælland, en 2019 puso rumbo al FC Copenhague y su primera etapa fuera de Dinamarca su produjo al inicio de la temporada pasada con su incorporación al Galatasaray SK turco.

El zaguero danés es un futbolista que va al suelo con suma facilidad y todo un especialista en robar balones. Aparte de esta faceta, destaca por ser un jugador extremadamente inteligente, sabiendo donde colocarse para anticiparse a los rivales y leyendo de gran manera el juego. Por último, tiene un buen desplazamiento en largo. Durante la campaña pasada disputó 48 partidos –cuatro de ellos con el FC Copenhague y dos con la selección danesa- en los que pudo anotar un gol y repartir otra asistencia.

 

Koundé vs Nelsson

Según InStat, Nelsson ha promediado menos pérdidas de balón por partido que Koundé (2,6 por 3,5), tiene un mayor porcentaje de disputas ganadas (73% respecto a 68%) y también tiene mejores números en pérdidas en campo propio (0,86 vs 1,23). Ambos jugadores empatan en el porcentaje de pases completados con éxito (91%) y, por contra, Jules Koundé bate a Victor Nelsson en balones recuperados por partido (7 vs 6) y en recuperaciones en campo rival (1,08 por 0,69).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...