👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

José Ángel y Pedro Ortiz piden paso

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El primer partido de la pretemporada del conjunto hispalense dejó muy buenas sensaciones en tierras surcoreanas con varios nombres propios del encuentro. Dos de ellos llaman a la puerta, y con fuerza, de Julen Lopetegui pidiendo un dorsal y más de una oportunidad. E el caso de José Ángel Carmona y Pedro Ortiz. Tanto el visueño como el balear volvieron a firmar un gran encuentro bajo las ordenes del técnico de Asteasu, dejando una grata impresión ante un rival de prestigio y creando la controversia de si el cuarto central del Sevilla FC o el relevo de Joan Jordán están ya en casa y no hay que acudir al mercado de fichajes a buscarlos.

Pedro y José Ángel, canteranos destacados del Sevilla FC

El Sevilla FC ha comenzado mejor de lo esperado la pretemporada 22/23. Un equipo mucho más fresco e intenso, que recordaba al comienzo del técnico vasco en Nervión más que al pasado curso. Entre la amplia mayoría de los jugadores del primer equipo, a expensas de Koundé, Delaney, En-Nesyri, Bono, Marcão y Suso, hubo una gran representación de canteranos y jugadores del Sevilla Atlético que rindieron por encima del nivel esperado.

En especial, destacaron sobre el resto José Ángel Carmona, en la primera mitad, y Pedro Ortiz, en la segunda. Ambos ya debutaron con el primer equipo bajo las órdenes del técnico hispalense; el visueño lo hizo en Vallecas como lateral diestro y el balear ante el Rayo Vallecano en primera jornada de la pasada liga. Los dos jugadores del filial, ante el descenso del segundo equipo, están pendientes del mercado de fichajes por una posible cesión, pero su irrupción con el Sevilla FC podría hacer cambiar los planes de Monchi y Julen Lopetegui.

José Ángel Carmona, velocidad y anticipación

José Ángel Carmona salió de titular contra el Tottenham Hotspur ante la falta de centrales diestros en el equipo. El canterano formó pareja con otro destacado del encuentro, Karim Rekik. El zaguero del Viso del Alcor es un central rápido, que se anticipa muy bien, tiene una buena salida de balón, toma buenas decisiones y va bien por alto. Se trata de un jugador muy completo, capaz de jugar tanto de central diestro como en línea de tres, como lo hizo la pasada campaña en pretemporada.

Por supuesto, destaca su polivalencia, ya que es capaz de jugar en el lateral diestro e incluso algo más por delante con Paco Gallardo el pasado curso. Un central completo y con muchos argumentos para triunfar. Ahora, se encuentra a expensas de salir cedido par seguir creciendo en el mercado de fichajes o sí Julen Lopetegui y el Sevilla FC le dan una oportunidad con el primer equipo.

Pedro Ortiz, clase y magia

Pedro Ortiz fue uno de los primeros fichajes que realizó Monchi en su segunda etapa en el Sevilla FC. El de San Fernando vio muy claro el talento y la calidad del jovencísimo centrocampista de un Atlético Baleares que casi sube a segunda. Poco tardó en hacerse con la capitanía del Sevilla Atlético y rápidamente despuntó entre el resto de jugadores del filial, convirtiéndose en el favorito de Julen Lopetegui. En el recuerdo queda ya la magnífica pretemporada del curso pasado, donde impresionó con su juego ante el PSG y la Roma en Portugal.

Aquella preparación le sirvió para debutar en LaLiga ante el Rayo Vallecano y volver a dejar detalles de calidad en Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, la suerte no le acompañó y su lesión de ligamento cruzado anterior le apartó prácticamente toda la temporada 21/22. Ahora ha vuelto a encontrarse su mejor nivel y quiere seguir llamando a la puerta del técnico vasco para tener su oportunidad. Debido a su lesión, no sería de extrañar que se mantuviera un año más entre el filial y el primer equipo, aunque calidad le sobre para jugar en el fútbol profesional y no en cuarta división.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no está para experimentos»

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou ante un FC Barcelona que dominó el partido de cabo a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad