Jorge Sampaoli aterrizó el pasado jueves en la capital hispalense y con su llegada aparecen noticias sobre futuros retoques de la plantilla. El ex del Marsella querría un delantero goleador y rematador y, después del nombre de Gabigol, surge el de Chimy Ávila para reforzar la delantera del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. El rosarino ya fue relacionado con el conjunto hispalense en varias ocasiones en el pasado y es del gusto de la dirección deportiva. Ahora, su nombre vuelve a estar sobre la mesa.
'Chimy' Ávila, posible fichaje del Sevilla FC
Jorge Sampaoli aterrizó en Nervión el pasado jueves para sustituir a Julen Lopetegui. En su presentación, comentó que llegaba para dar confianza y seguridad que falta en el conjunto andaluz. Sin embargo, no cesan los rumores sobre posibles refuerzos para la delantera. Según el periódico Noticias de Navarra, al interés por Gabigol se le suma el Chimy Ávila. Según estas informaciones, la dirección deportiva del Sevilla FC ya habría empezado a moverse para reforzar la plantilla en el próximo mercado de fichajes invernal. Las dos últimas temporadas del delantero fueron magníficas. Podría tratarse de uno de los motivos por el que de Casilda se halla fijado en él para apuntalar la parcela ofensiva sevillista en el próximo mercado de fichajes.
Necesidad de buscar un delantero
El delantero, propiedad de Osasuna, es un goleador nato, un jugador de área y un futbolista muy importante en El Sadar. Abre muy bien los espacios, sabe tocar perfectamente de cara y revolverse para buscar la meta contraria. Debido la escasez de goles y oportunidades que crea el conjunto hispalense, Jorge Sampaoli podría haber puesto sobre la mesa el nombre de varias preferencias y, ahí, estaría el nombre de Chimy Ávila, según las noticias que llegan desde Navarra. En Nervión, la situación es preocupante. Únicamente suman dos tantos entre los tres referentes ofensivos del equipo andaluz. La necesidad del Sevilla FC de buscar un atacante en el mercado fichajes invernal es mayúscula.
Trayectoria del jugador
El futbolista argentino se formó durante tres años en la cantera del Tiro Federal. En 2015, reforzó la delantera de San Lorenzo, donde anotó dos goles en veintiocho partidos. Posteriormente, Chimy Ávila fichó por el Huesca, en calidad de cedido, por dos años. Tuvo buenas actuaciones con el conjunto oscense y ello haría despertar el interés de varios clubes. Entre ellos el Osasuna, su actual equipo. Sin embargo, las lesiones perjudicaron en gran parte el rendimiento del jugador.
Un año después de su fichaje por la entidad rojilla, pasó por quirófano debido a una rotura del ligamento cruzado. Dicha lesión le tuvo apartado un largo período de tiempo de los terrenos de juego. Desde el 24 de enero hasta el 19 de marzo del año siguiente, el artillero rojillo no disputó ni un solo partido. Sin embargo, Chimy regresó a El Sadar en la 21/22, volviendo a demostrar su gran nivel estos últimos años. Anotó nueve goles y repartió dos asistencias con Osasuna en primera división.