Puntuar para salir de la mala dinámica

El Sevilla FC Femenino realizará un trayecto al norte de España para enfrentarse al Deportivo Alavés Femenino. Choque correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga F. Los últimos tres encuentros, para las nervionenses no han sido los más destacables. Consiguiendo dos puntos de nueve posibles y encajando dos goleadas seguidas frente al Levante Femenino y ante el máximo rival de la competición, Real Betis Femenino. En la última jornada contra el UDG Tenerife, empezaron con un marcador adverso en el Jesús Navas. Las de Cristian Toro comenzaron perdiendo por 0-2 pero consiguieron sacar un punto en los últimos compases del partido. Por otro lado, las vascas llegan en una dinámica aún peor. Se sitúan penúltimas, siendo el equipo más goleado del campeonato. Asimismo, recibirán a las andaluzas tras certificar un empate ante el Sporting de Huelva. El partido será retransmitido en DAZN.

Necesitado de puntos

El Sevilla FC Femenino no llega en su mejor momento en la Liga F. Las de Cristian Toro suman dos puntos de nueve posibles y tienen el descenso a cuatro puntos. Las duras derrotas frente a Real Betis (3-0) y Levante Femenino ( 5-1) han provocado una situación complicada en Nervión. Además, en la última jornada, tampoco vieron la victoria. Comenzaron perdiendo contra el UDG Tenerife en el Jesús Navas. Sin embargo, los goles de Martín-Prieto e Inma Gabarro al borde del final, bastaron para rascar un punto agónico. Las sevillistas no conocen los tres puntos desde el 6 de noviembre, en la jornada 8 ante el Levante Las Planas.

El Deportivo Alavés Femenino recibirá a las hispalenses en unas circunstancias dramáticas. Actualmente, las vascas se sitúan penúltimas en la tabla y son serias candidatas al descenso en la Liga F. La pasada jornada, lograron un empate frente a las onceavas de la competición, Sporting de Huelva. El tanto de Auñon y el gol de Pachu en propia puerta, sirvió para que las de Iñigo Juaristi no se fueran de vacío del Estadio Lamiya.

Antecedentes entre ambos equipos

Sevilla FC Femenino y Deportivo Alavés Femenino únicamente se han enfrentado dos veces. Esta vez, lo harán en la Liga F. El 6 de noviembre de 2021, se produjo el primer choque entre ambos conjuntos. Las sevillistas vencieron por la mínima con un solitario tanto de Eli, a cuatro minutos del descuento. Cuatro meses después, se vieron las caras en la Ciudad Deportiva José Luis Campañón. Jessica Martínez adelantó a las andaluzas pero a Sara Carrilló le bastaron ocho minutos para igualar el duelo. Finalmente, concluyó con tablas en el marcador.

Colegiada del encuentro

Zulema González González será la encargada de dirigir el choque entre sevillistas y vascas. La gallega ya sabe lo que es arbitrar al Sevilla FC Femenino esta temporada. Dirigió el encuentro ante el Real Madrid Femenino en Valdebebas. Será su cuarto partido dirigiendo a un equipo de Primera División, esta campaña.

Cristian Toro y las posibilidades antes del parón

El técnico sevillista destacó que los últimos dos choques lo vivirán con gran intensidad: «Quedan dos partidos hasta el parón y tenemos que estar fuertes, mentalizadas y esto tiene que ser como un punto de inflexión en muchas cosas».

Dos bajas importantes en el Sevilla FC Femenino

Cristian Toro tendrá serios problemas ya que no podrá contar con dos futbolistas. Rosa Otermín y Nicoli serán ausencia. En el último encuentro, ambas jugadoras fueron expulsadas y se perderán el próximo partido en tierras vascas.

Posibles onces del Sevilla FC Femenino-Deportivo Alavés

El Sevilla FC Femenino necesita volver a la senda de la victoria en la Liga F. Para ello, Cristian Toro alineará un esquema sin contar con las dos ausencias, Otermín y Nicoli. Sullastres defenderá la portería. Línea de tres en la defensa con Diana Gomes, Silvia Meseguer y Amparito. Como carrileras actuarán Débora y Toni Payne. Doble pivote para Nagore y Eva Llamas. Un poco más adelantadas Amanda e Inma Gabarro y en punta, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Diana Gomes, Silvia Meseguer, Amparito; Débora, Toni Payne; Nagore, Eva Llamas; Amanda, Inma Gabarro; Martín-Prieto.

El Deportivo Alavés Femenino buscará los tres puntos que le ayuden a salir de las zonas de castigo. Larqué estará bajo palos. Cuatro en la zaga con Auñon, Ohale, Elba y Saéz. Miriam, Fátima Pinto y Soliveres conformarán el centro del campo. Por el costado derecho Armengol, costado izquierdo para Ane Miren y arriba, San Adrián.

Deportivo Alavés Femenino: Larqué; Auñon, Ohale, Elba, Saéz; Miriam, Fátima Pinto, Soliveres; Armengol, Ane Miren; San Adrián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...