👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Primer club español por ingresos y séptimo de Europa

¿Has visto esto?

Juan Antonio Zarzuela
Juan Antonio Zarzuelahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Grado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

El mercado de fichajes del Sevilla FC está siendo de lo más movido en cuanto a entradas y salidas del club. Monchi trabaja a destajo para solventar las deficiencias, en forma de refuerzos, de una plantilla muy mermada, sobre todo en defensa, a raíz de la salida de dos piezas clave del esquema de Julen Lopetegui, Diego Carlos y Jules Koundé.

Un club saneado

A día de hoy, los números del club lo han llevado a convertirse en la entidad con un mejor balance de gastos e ingresos, con más de 75 millones de euros en positivo. Además, el Sevilla es el club de España que más ingresos ha obtenido en el presente mercado. Le sigue el Granada CF con 30,55 millones de euros y el FC Barcelona con 23 millones de euros. A su vez, el equipo sevillista es la entidad que mayor balance de ingresos/gastos mantiene.

El Sevilla ocupa la primera plaza del ranking nacional en cuanto ingresos

La tabla en el ámbito global está encabezada por el Manchester City, con unos ingresos de 159,9 millones de euros. El Sevilla FC ocupa en dicha clasificación la octava plaza, precedido por el AS Mónaco, con 95 millones de euros y sucedido por el FC Oporto, con 86 millones de euros. Dichos datos han sido posibles gracias a generar plusvalías con la venta de, principalmente, dos jugadores, cosa que no se había hecho en años anteriores, salvo el caso del canterano Bryan Gil.

El Sevilla ocupa la octava plaza del ranking mundial en cuanto ingresos

Salidas muy importantes

Lo más destacado de este mercado de fichajes estival están siendo las salidas de dos auténticos baluartes que habían hecho de la defensa del Sevilla FC una de las más fiables del marco europeo. Las bajas de Jules Koundé y Diego Carlos han supuesto dos de las ventas más caras del club. En concreto, la del defensor brasileño se ha situado en octavo lugar y la del central galo se ha convertido en el traspaso por el que el Sevilla FC ha recibido una mayor cantidad de dinero en su historia.

Sumando los montantes percibidos por ambas ventas, la entidad se hizo con 81 millones de euros, cantidad que, según declaró el propio director deportivo, ha supuesto un gran alivio para las cuentas tras tres años sin realizar grandes ventas y haber caído esta campaña en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Bajas de menor calado

También se han producido algunas bajas que han servido para seguir cuadrando los números del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Una de ellas fue la de Luuk De Jong, que volvió al PSV Eindhoven. Por tal traspaso, el club hispalense logró recaudar tres millones de euros. También se produjo la salida de Alejandro Pozo, que vio ejecutada la opción de compra que tenía sobre él la UD Almería en caso de lograr el ascenso. El club percibió por el traspaso del joven jugador tres millones de euros.

En forma de cesión han salido, hasta ahora, Augustinsson, hacia el Aston Villa y a cambio de 500.000 euros adicionales. También han hecho lo propio Óscar Rodríguez, al RC Celta y Oussama Idrissi, al Feyenoord. A su vez, se marcharon libres Javi Díaz y Juan Berrocal, el primero hacia el CD Tenerife y el defensor jerezano a la SD Eibar.

Las bajas que ha sufrido el club, por el momento, han supuesto el ingreso de 87,5 millones de euros en las arcas del Sevilla FC.

«Ahora queda lo difícil, invertir lo que podamos para mantener el nivel de la plantilla»

La afición está ansiosa por ver llegar nuevos fichajes pero Monchi está actuando con cautela ante el mercado tan complejo que se ha presentado. El Sevilla FC tan solo ha invertido 12 millones de euros en fichajes, para hacerse con los servicios del defensor brasileño, Marcão, procedente del Galatasaray. La segunda de las llegadas ha sido la del lateral izquierdo Alex Telles, en calidad de cedido desde el Manchester United. Por el préstamo del jugador, el club no ha tenido que hacer ningún desembolso económico, más allá de pagar una parte de su salario. Está claro que estas no deben ser las únicas incorporaciones que tiene que hacer la dirección deportiva, pues todavía existen parcelas muy mermadas. Con respecto a ello, Monchi aseguró en los medios del club que «ahora queda lo difícil, invertir lo que podamos para mantener el nivel de la plantilla».

Mucho por hacer

En definitiva, los números del Sevilla FC hasta ahora en el mercado de fichajes han ayudado a mejorar la situación económica, pero también han hecho el nivel del plantel haya decaído. Esto no debe ser un problema para un experimentado Monchi que buscará rearmar una plantilla competitiva que luche por todo una temporada más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El CTA admite el error de Carlos del Cerro Grande

El debut liguero del Sevilla FC frente al CA Osasuna, marcado por la polémica, no deja de traer noticias...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad