back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Pepe Castro: «Del Nido no para de intentar dinamitarlo todo»

En medio de las noticias que engloban a la inminente junta de accionistas del Sevilla FC, el presidente de la entidad repasó el momento actual que vive el club. Pepe Castro cargó contra Jose María del Nido y recalcó la importancia de mantener el pacto de estabilidad que se firmó en 2019. Por otra parte, también trató otros temas como el saneamiento de las cuentas del club o la reforma del Sánchez-Pizjuán.

Pepe Castro y Del Nido

Pepe Castro, cargó contra Jose María del Nido en una entrevista para ABC de Sevilla. El máximo mandatario del Sevilla FC acusó al ex presidente de incumplir el pacto de estabilidad vigente dentro de la entidad: «Es una pena que firmáramos un pacto de socios en noviembre de 2019 y que llevemos tres años soportando como uno de los firmantes, que además es sevillista, está boicoteando desde el primer día la gestión del consejo de administración de la entidad, perjudicando al Sevilla. Todas las juntas son un problema e intentan que haya follón».

El actual presidente del club lanzó más dardos al antiguo mandatario: «Todos conocemos ya a José María del Nido Benavente y la credibilidad que tiene por su trayectoria. Desgraciadamente es así. Él mismo dijo al salir de prisión que no tenía intención de volver a la presidencia y sin embargo solo hay que ver lo ocurrido en los últimos tres años. Para mí no tiene ninguna fiabilidad nada de lo que diga».

Acciones de los americanos

Además, Castro aludió a las acciones vendidas por Del Nido a 777Partners: «Es una pena que Del Nido Benavente haya vendido ya más de 3000 acciones suyas a los americanos de 777Partners, que vienen a lo que vienen y no lo esconden. Él había suscrito un pacto para gobernar el club y no para de intentar dinamitarlo todo«.

Pacto de estabilidad del Sevilla FC

Castro admite que el pacto de estabilidad del Sevilla FC, vigente hasta 2027 y del que ha habido noticias recientemente, pende de un hilo actualmente: «El pacto está plenamente vigente. No lo digo yo, así lo ha declarado un juzgado y antes la Audiencia, con lo que todo está igual que el año pasado. Me reitero en que es una pena que firmemos un pacto y que uno de sus socios desde el primer día esté intentando incumplirlo».

El presidente acusa a Del Nido de intentar romper el pacto nada más acordarlo: «A la media hora de firmar el pacto, pidió por WhatsApp a su hijo que traicionara ese pacto e intentara derrocarme desde dentro, que había que ir a por Castro. Eso es un hecho y está documentado en los procedimientos judiciales abiertos. Dicho esto, repito, el pacto está plenamente vigente. Y lo ha incumplido. Ha firmado un nuevo pacto con ellos, a los que les vendió primero 3.000 acciones de golpe y luego pequeños paquetes de más de 125 acciones de forma trimestral con los que puede haber traspasado 4000 acciones a ellos, motivo por el cual tiene un pleito abierto por incumplimiento. Todo ello por sus ansias de poder».

Junta de Accionistas del Sevilla FC

Aunque las noticias hablan de una Junta de Accionistas del Sevilla FC revuelta, el presidente del club llama a la calma: «Nosotros estamos tranquilos de cara a la junta». A ello, añadió: «Lo que me ocupa es volver a la senda de la victoria con el equipo. Lo que a todos debería preocuparnos es el Sevilla».

Además, menciona que en la última Junta de 2021, Del Nido no votó por decisión propia, pese a las noticias que afirmaban que el antiguo presidente del Sevilla FC no podía ejercer tal derecho: «El año pasado pudo votar y no lo hizo porque sabe que tiene que cumplir el pacto que, como digo, sigue vigente a día de hoy. No sé qué tiene pensado hacer ahora».

Pepe Castro y la reforma del estadio

Una de las noticias del Sevilla FC que está a la orden del día es la reforma del Sánchez-Pizjuán o posible construcción de un nuevo estadio: «De cara al futuro hemos encargado y recibido el informe de Legends, una empresa de primer nivel. Lo hemos analizado internamente. Hemos contactado con la Liga y con dos consultoras de primer nivel, que están analizando dicho informe y estamos sacando conclusiones. Estamos trabajando en diferentes escenarios de estadio, todos conforme a lo que quiere la afición. Pronto lo podremos comunicar. El estadio para nosotros es una prioridad, pero no hago promesas irreales, no es mi estilo».

Cuentas del Sevilla FC

El mercado de fichajes y la situación económica han acaparado la agenda de noticias del Sevilla FC durante los últimos meses. Castro afirma que la entidad ha encarado números rojos, aunque no supone una amenaza: «El club económicamente no está mal, gracias precisamente a todo lo que generamos en las temporadas previas al covid. En la 19-20 presentamos pérdidas por la pandemia, porque se redujeron drásticamente los ingresos. En 2021 presentamos pérdidas porque, además de que aún afectaba la pandemia, vendimos a Koundé en julio; si no, si lo hubiéramos vendido en junio, habríamos obtenido casi 9 millones de beneficios. Y si ahora hemos tenido números rojos importantes pero podemos seguir adelante sin problema se debe a los buenos balances presentados en las temporadas anteriores. Desde luego, estamos mucho mejor que en la campaña 12-13«.

Por último, afirmó que el objetivo actual del Sevilla FC es reducir el coste de la plantilla, todo ello con las noticias del mercado de fichajes invernal a la vista: «Uno de nuestros objetivos es reducir el coste de la plantilla, siendo igual de ambiciosos en lo deportivo. Es algo que tenemos grabado a fuego en el consejo de administración que presido».

 

Latest Posts

Te interesa