Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ganar a todo costa, con el Jesús Navas como fortín

Este sábado 18 de noviembre, Sevilla FC Femenino y Athletic Club Femenino se verán las caras en el Estadio Jesús Navas, choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga F. Ambos conjuntos llegan en una situación similar en la clasificación. Las andaluzas comenzaron bien la temporada pero se están envolviendo en una mala dinámica estas últimas jornadas. Han conseguido cuatro puntos de quince posibles y se sitúan a tres puntos de los puestos de descenso. La última derrota reciente fue ante al Deportivo Alavés Femenino por 2-0 en la Ciudad Deportiva José Luis Campañón. Las de Iñigo Juaristi resolvieron el duelo en doce minutos y se aferraron a la victoria. Por otro lado, las vascas tampoco viven su mejor momento esta campaña. Se posicionan novenas con trece puntos, uno más que el conjunto hispalense. El partido será retransmitido por DAZN.

Niveles equiparables

El Sevilla FC Femenino recibirá al Athletic Club Femenino con un único objetivo, alejarse de los puestos de castigo en la Liga F. Las de Cristian Toro comenzaron la temporada con diez puntos de quince posibles. Sin embargo, a raíz del encuentro en Valdebebas solo han logrado un triunfo. Desde el 6 de noviembre de 2022 ante el Levante las Planas, no conocen la victoria. Se están adentrando en terreno pantanoso ya que se sitúan a tres puntos del descenso y un tropiezo más puede ser decisivo en el transcurso de la campaña. En la pasada jornada ante el Deportivo Alavés Femenino, llegó la sexta derrota de la temporada. Las vascas se impusieron 2-0 a las andaluzas en la Ciudad Deportiva Luis Campañón. Los tantos de Ane Miren y Miriam de penalti, recompensaron a las de Juaristi.

Las de Iraia Itarregi viven una situación similar en la Liga F. No obstante, se sitúan dos puestos por encima de las nervionenses, con trece puntos. El pasado sábado 11 de noviembre, se abrieron las puertas del Benito Villamarín para recibir al Real Betis Féminas y Athletic Club Femenino. Las verdiblancas vencieron con una solitaria diana de Laura Moreno y se colocaron con los mismos puntos que las bilbaínas.

Novedades en el Sevilla FC Femenino

Las nervionenses recuperarán dos jugadoras para la decimotercera jornada de la Liga F. Rosa Otermín y Nicoli se unirán a sus compañeras en el próximo encuentro tras ser expulsadas ante el UDG Tenerife Femenino.

Antecedentes de ambos equipos

Sevilla FC Femenino y Athletic Club Femenino se enfrentarán al decimosexto duelo en su historia. Esta vez, lo harán en la Liga F. El balance de choques favorece notablemente a las vascas con once triunfos, dos empates y tres victorias sevillistas. Las de Cristian Toro guardan dos grandes recuerdos de sus dos últimas visitas al feudo vasco. La temporada pasada en la Liga, las andaluzas vencieron a las locales por un contundente 1-4. Con goles de Vasconcelos, Inma Gabarro y doblete de Eli de Estal. Asimismo, las alegrías llegaron en Copa. El conjunto hispalense eliminó al Athletic Club en su propia casa. Se trató de los octavos de final de la Copa de la Reina. Un solitario tanto de Débora a los seis minutos de juego, dio el pase a las visitantes.

«Será un partido muy complicado»

Cristian Toro atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro ante el Deportivo Alavés. El técnico argentino habló de la derrota pasada y dio unas pinceladas de su próximo partido, Athletic Club Femenino: «El fútbol es así y es así en la vida también, si las cosas van bien todo está bien y cuando las cosas van mal es más complicado, pero tenemos un buen vestuario que de esta sabemos que vamos a salir y a partir de ahí juntarnos, ser fuertes y tragar esta derrota, digerirla bien y trabajar para conseguir los tres puntos ante el Athletic Club en un partido que será muy complicado, ya todos los equipos plantean cosas donde te pueden hacer daño y obviamente nos analizan y nosotros tenemos que hacer lo mismo».

Colegiada del partido

La encargada de dirigir el duelo entre Sevilla FC Femenino y Athletic Club será Alicia Espinosa Ríos. La madrileña no ha arbitrado ninguno de los dos conjuntos. De hecho, se enfrentará a su tercer encuentro esta temporada.

Posibles onces de Sevilla FC Femenino y Athletic Club

El Sevilla FC Femenino deberá ganar a un rival directo si quiere no meterse en problemas en la Liga F. Para ello, Cristian Toro no hará apenas rotaciones en el once titular. Sullastres en portería, línea de tres en la zaga con Diana Gomes, Silvia Meseguer, Almudena. Como carilleros estarán Débora y Toni Payne. Doble pivote para Amanda y Nagore. Un poco más adelantadas Inma Gabarro y Jessica Martínez y arriba, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Diana Gomes, Silvia Meseguer, Almudena; Débora, Toni Payne;  Amanda, Nagore; Inma Gabarro, Jessica Martínez; Martín -Prieto.

El Athletic Club Femenino encadena dos tropiezos consecutivos y necesitará reivindicarse en su feudo. Iraia Itarregi dispondrá el siguiente once. Mariasun bajo palos. Cuatro en la zona defensiva: Hernández, Valdezate, Uriart y Eunate. Itsaxo y Pinedo en la medular. Por el costado derecho e izquierdo Amezaga. Como mediapunta se situará Nekane y en punta , Peke.

Athletic Club Femenino: Mariasun; Hernández, Valdezate, Uriart, Eunate; Itsaxo, Pinedo; Amezaga, Nekane, Peke.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO