A la par que los hombres de Lopetegui tratan de revertir la delicada situación que atraviesan sobre el césped, la guerra accionarial en los despachos sigue su curso conforme se acerca el 26 de octubre, día de la Junta General de Accionistas. El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha recibido buenas noticias por parte de Accionistas Unidos SFC. Este colectivo ha llegado a un acuerdo con otros grandes accionistas que permitirá frenar al grupo americano 777 Partners y evitar el cese del actual Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club.
El acuerdo de Accionistas Unidos SFC
Tal y como ha anunciado en su página web, Accionistas Unidos se reunió con Sevillistas Nervión S.L., la familia Carrión Amate y José María Del Nido Carrasco en vistas de mantener la estabilidad del Sevilla FC y atajar posibles malas noticias de 777 Partners. Reunidos, las partes han alcanzado un acuerdo con siete puntos fundamentales que miran al futuro del Sevilla Fútbol Club. En cuanto a acciones, planean iniciar conversaciones con el inversor americano para comprar su paquete accionarial con fondos del club o de sevillistas inversores. Por otra parte, se incluye en el pacto la promesa de iniciar los estudios técnicos para instalar una cubierta y ampliar el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la final de la Europa League. También, pretenden reforzar la seguridad del estadio y la ciudad deportiva del Sevilla FC en la Junta General con mayoría reforzada.
Otra de las noticias es el plan protección estatutaria de los símbolos del Sevilla FC y reforzar con presupuestos, estructuras y personal el Departamento de Enlace, encargado de los desplazamientos de los sevillistas. Por último, tienen la pretensión de equiparar los derechos de los accionistas y los abonados. Aclaran, en última instancia, que no hay noticias en lo que respecta a la retribución del Consejo de Administración del Sevilla FC. No obstante, prometen insistir en la idea de que exista una parte fija y otra variable en función de los resultados deportivos y económicos.
777 Partners, más lejos del Sevilla FC
Este anuncio no pilla por sorpresa a Pepe Castro, aunque seguro le tranquilizará. Poco antes de este comunicado, Accionistas Unidos ya confirmó su apoyo al actual presidente en su lucha con Del Nido y 777 Partners (Sevillistas Unidos 2020). Con el acuerdo, se materializa el plan para sostener al presidente del Sevilla Fútbol Club en su puesto. Se eludiría así la posibilidad de que la gestión de la entidad recayese en «manos extrañas» —así llaman a 777 Partners—. Buenas noticias para la actual directiva del Sevilla FC y todo lo contrario para José María Del Nido, que no dará su brazo a torcer hasta el final.