LaLiga EA Sports
Los Reyes Magos regalan al Celta más fichajes
Han llegado los Reyes Magos al Celta de Vigo y con ellos la mejor de las noticias para retomar esta segunda mitad de la temporada con el mercado de fichajes. El conjunto entrenado por Rafa Benítez no ha cuajado una destacada actuación en lo que va de curso y parece que las expectativas que había a principio de la temporada se han ido diluyendo a medida que han avanzado las jornadas. Ni los fichajes han cambiado el rumbo del conjunto vigués y parece que los refuerzos en este mercado invernal tampoco llegan. Pero si hay algún nombre inesperado ese es el de Renato Tapia.
Ahora mismo los gallegos son decimoséptimos en la competición doméstica marcando la salvación con un recuento de dieciséis puntos. Tan solo uno por encima del Cádiz CF que es el antepenúltimo con quince.
Aunque si algo de bueno tenía que conseguir este equipo era mantener una buena base para aferrarse con uñas y dientes a la permanencia. Por ello, tras varias semanas de negociaciones el club ha torcido el brazo en favor de una buenaventura para todos sus aficionados. Uno de sus jugadores capitales hasta el curso pasado parece que se queda. Hasta el momento nada parece oficializarse pero todo parece que va en buen camino según lo confirmaban varios compañeros en La Voz de Galicia.

El Celta de Vigo remonta en este mercado de fichajes
El jugador en cuestión es el futbolista peruano, Renato Tapia. Un pelotero de manual. Jugador providencial para los intereses de su equipo y con mucho olfato para saber siempre qué hacer en cada momento. Un termómetro para el vestuario e indispensable para cualquier entrenador.
Sin embargo, su rol en esta última temporada no aspiraba a mucho más en Balaídos. Así lo reflejaban sus números a las órdenes del madrileño. Con Benítez únicamente ha disputado un total de trece encuentros desde que llegó al cargo. Unos números que para nada eran optimistas ni para el jugador ni directiva. Por ello, cuando todo apuntaba a la rampa de salida en este mercado de fichajes con varios de los clubes más potentes del panorama nacional preguntando por él, todo se ha resuelto en cuestión de días. El jugador parece haber encontrado su zona de confort en tierras gallegas y a pesar que su participación se ha visto sensiblemente reducida, los elogios se han apoderado de él confirmando su permanencia en Vigo.
Renato Tapia ha dado el sí definitivo para continuar tras el mercado de fichajes
Al principio de curso, su continuidad era un mar de dudas. Visto que con el tiempo había sido relegado al banquillo y, en ocasiones, sin protagonismo alguno abonado en la caseta. Ya son tres años los que lleva en las filas viguesas y su contrato expira el próximo verano. Pero visto que ambas partes están dispuestas a entenderse, esas cifras podrían bailar algo mejor.
El pivote de veintiocho años es ya uno de los jugadores consolidados en su posición. Con tan solo un valor de mercado de cinco millones de euros, podría ser una auténtica ganga para cualquiera de sus pretendientes pero este sigue confiando en el plan del conjunto que le hizo triunfar en su llegada a España. De ahora en adelante su principal función será luchar junto a los suyos para mantener la categoría. Sin duda, una excelente noticia para el fútbol y para el Celta de Vigo en este mercado de fichajes.
5 de enero de 2024 · 17:12
Lo más leído