domingo 21 julio 2024
23.3 C
Seville

Pendientes de la desvinculación de Saúl

Como hemos ido informando en La Colina de Nervión y adelantó El Desmarque, Saúl Ñíguez se encuentra en los planes de Víctor Orta para este verano. El Sevilla FC necesita nuevas caras para el centro del campo en este mercado de fichajes y el hasta ahora colchonero parece que encaja en los planes de García Pimienta. Por el momento, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2026. Además, el salario del futbolista es bastante elevado para las condiciones económicas que presenta actualmente el club de la capital andaluza. Sin embargo, parece que la entidad sevillana quiere y puede luchar por él.

La necesidad de reforzar el centro del campo

El Sevilla FC continúa remando contra corriente en este mercado de fichajes por conseguir buenos efectivos para el centro del campo. La situación que afronta el club es complicada. Más aún, tras darse la noticia del bloqueo de acciones del grupo 777 partners. Esta medida resulta crucial en la gobernabilidad de la entidad sevillista. Sin embargo, los planes no se detienen y Víctor Orta tiene la necesidad de encontrar caras nuevas que cubran la posición mencionada.

La salida de Agoumé, Soumaré, Óliver Torres, sumada al deseo de que Joan Jordán abandone el conjunto rojiblanco, provocan esta urgencia. Se ha hablado de varios nombres, como los de Wilfred Ndidi, Carles Aleñá, Sambi Lokonga o Ilaix Moriba. Sin embargo, La Colina de Nervión ya informó que el Saúl Ñíguez es el favorito en las oficinas de la capital andaluza, como ya había adelantado El Desmarque. 

Saúl Ñíguez en el mercado de fichajes del Sevilla FC

El Sevilla FC tiene muchas opciones abiertas para la medular en este mercado de fichajes. Sin embargo, parece que después de tantas idas y venidas, es Saúl Ñíguez el protagonista de los sueños de Víctor Orta. No es la primera vez que el conjunto rojiblanco se fija en el centrocampista de ElcheYa en invierno de 2023 hubo interés por él desde la entidad rojiblanca andaluza.

El Valencia mantenía una lucha junto a los sevillistas por hacerse con una cesión que nunca llegaría. No obstante, parece que la casilla del actual colchonero continúa marcada en la agenda del madrileño y este verano podría estar cerca de conseguir solventar esta operación.

Saúl Ñiguez, mercado de fichajes, sevilla fc
El centrocampista español del Atlético de Madrid, Saúl Niguez, comete falta al defensor español de Las Palmas, Alex Suárez, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid y la UD Las Palmas. Estadio Metropolitano de Madrid. 17 de febrero de 2024. | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

El salario del futbolista se encuentra en estos momentos en unos 15 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los activos más caros de la plantilla madrileña. Además, tiene contrato hasta 2026 en su actual equipo. Sin embargo, informamos desde la Colina de Nervión, que el jugador estaría dispuesto a rebajarse el sueldo y en convertirse en sevillista este verano. Sumado a que el Atlético de Madrid le otorgará la carta de libertad y firmará por el equipo de Nervión por 3 temporadas, como adelantó El Desmarque. Su sueldo se rebajaría hasta los dos o tres millones euros brutos

Todo apuntaba a que ya había una negociación en curso. Sin embargo, informó Matteo Moretto que no fue hasta ayer, día diez de julio, cuando se comenzó a dar dicha conversación. El periodista italiano informa que ahora sí existe un principio de acuerdo que vincularía al centrocampista a Nervión por tres años, a la espera de una rescisión de contrato. Parece que Saúl Ñíguez está cada vez más cerca del Sevilla FC en este mercado de fichajes estival. El futbolista necesita mejorar su situación y esta parece una buena opción para los planes del ilicitano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El refuerzo más ilusionante del Betis

El Real Betis sigue moviéndose en el mercado de fichajes en busca de consumar su revolución. El combinado de...