domingo 21 julio 2024
27.6 C
Seville

Roma y Sevilla FC avanzan por En-Nesyri

La plantilla del Sevilla FC será radicalmente diferente al término del mercado de fichajes. Al menos, esa es la intención de la dirección deportiva comandada por Víctor Orta. Es bien sabido que el club anda escaso de fondos para actuar con fuerza este verano. Es por ello que la operación salida se ha convertido en la máxima de los nervionenses. Entre todos los candidatos, Youssef En-Nesyri es el que cobra más fuerza para salir, ante el fuerte interés de varios equipos.

Un Sevilla FC en reconstrucción

Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán echan humo en este mercado de fichajes, en tanto que desde el Sevilla FC trabajan a destajo para no repetir la pésima temporada 23-24. Tres entrenadores, coqueteando con el descenso y fuera de los puestos europeos tras once temporadas consecutivas. La situación se ha vuelto insostenible en todos los sentidos. Inestabilidad es el término que mejor define a este Sevilla: guerra accionarial, crisis deportiva, y un descontento generalizado entre una afición que ha visto cómo los precios de la campaña de abonados se han mantenido idénticos, pese a que no podrá presenciar en el Sánchez-Pizjuán los partidos europeos a los que se había acostumbrado a hacerlo.

Sevilla FC Noticias Jorge Sampaoli LaLiga Santander Elche CF Youssef En-Nesyri
Youssef En-Nesyri celebra junto a Lucas Ocampos uno de sus goles frente al Elche CF.| Cristian Galindo-La Colina de Nervión

El enésimo cambio de entrenador ha traído a García Pimienta como el sexto en dos años. Un técnico con un estilo muy diferente a lo que venía haciendo Quique Sánchez Flores. De modo que en el Sevilla FC deben actuar con determinación en este mercado de fichajes para darle los mimbres necesarios. Ya ha firmado Ejuke y Peque ha aterrizado este miércoles en Sevilla. No obstante, la situación económica hace que prime la salida de algunos jugadores con un elevado salario o que se les pueda sacar algún rédito económico. Algunos como Rafa Mir o Youssef En-Nesyri están en la rampa de salida.

La necesidad de vender a Youssef En-Nesyri

El primero tiene encaminada su salida como cedido al Valencia de Rubén Baraja, mientras que el segundo sigue a la espera de una oferta que le convenza tanto a él como al club. Lo cierto es que el Sevilla FC está prácticamente obligado a desprenderse de su máximo goleador esta temporada en este mercado de fichajes. El marroquí termina contrato en junio de 2025 y esta es la última oportunidad del Sevilla de obtener parte de lo invertido en el delantero. Su fichaje por el Sevilla FC en el invierno de 2019 ha dado sus frutos, justificando los 20 millones de cláusula que Monchi pagó al Leganés. 193 partidos disputados como sevillista, anotando 73 dianas y situándose como el décimo máximo anotador de la historia del club.

La Roma cobra fuerza como posible destino

Tras sumar 19 goles y 3 asistencias esta temporada, no han tardado en aparecer pretendientes de Youssef En-Nesyri. El Sevilla FC cifra en 20 millones la cifra para dejarle marchar en este mercado de fichajes. A sus 27 años, el marroquí ha llamado la atención de clubes como el Fenerbahçe de José Mourinho o el Al Quadsiya, que tendría preparada una oferta económica muy suculenta para el jugador. No obstante, en las últimas horas ha entrado con fuerza la Roma de Daniele de Rossi. Los italianos ya no podrán contar con Romelu Lukaku, que termina su periodo de cesión y volverá al Chelsea.

Los giallorossi parecen el destino más probable para el delantero del Sevilla. Según informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio, ya se han producido los primeros contactos entre ambos clubes. Por el momento se desconocen las cifras de la oferta de la Roma, que intentará rebajar la cifra que piden los hispalenses. En segundo plano permanece el Fenerbahçe, dispuesto a pagarle 6 millones netos al marroquí, mientras que la opción de Arabia Saudí pierde fuerza.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...